“Robinho” peruano llegó al Cienciano


Llega para recargarse de fuerzas, dejar todo en Cienciano y nuevamente dar el salto rumbo a Europa. Tiene 22 años, la pinta de Robinho, pero en su juego quiere ser solo Damián Ísmodes, un volante que reconoce que el año pasado no le fue bien y que llega para sumar y conformar un grupo capaz de luchar el título.
“Estoy emocionado de llegar al Cusco, venga a buscar ritmo y a volver al fútbol de alta competencia, Cienciano es el único equipo peruano que logró los títulos internacionales que tiene y el nuevo proyecto del profesor Jurado fueron los que incidieron para llegar a esta ciudad”, indicó a su arribo, ayer muy temprano al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
“Vengo con todas las ganas de hacer grandes cosas con este equipo, muchos me dicen que me parezco a Robinho, pero espero hacer lo mío, es decir tratar de desbordar por las bandas, imprimir velocidad, encarar a los rivales”, agregó.
Sobre sus nuevos compañeros, refirió: “Hay un buen plantel, pero tenemos que ir paso a paso, primero entrenar, conocernos, ver cómo nos entendemos y en el camino nos daremos cuenta de nuestras reales posibilidades”.
Tras dejar sus cosas en el hotel “Damichón”, no perdió el tiempo y se dirigió a la clínica para pasar los exámenes médicos.
Respecto a la altura, dijo que esperaba cuanto antes adaptarse a los más de tres mil metros del Cusco. “Me han dicho muchas cosas, unos que es difícil adaptarse a la altura y otros que es muy fácil y que a los dos días ya estás corriendo, prefiero confiar en lo último”. Ísmodes hará dupla con Juan Cominges en la volante del Cienciano, donde también estarán Retamozo y Casas.
Desde ayer lunes y también hoy martes los jugadores del plantel de Cienciano comenzaron a pasar los exámenes médicos. Los equipistas rojos se concentraron en la Clínica San José del Cusco para someterse a las pruebas de laboratorio.
Hoy continuarán los exámenes con pruebas de esfuerzo físico, que también pasarán los mismos jugadores, como es el caso de Pereyra.

No hay comentarios: