Homicida confeso de barrista del Cienciano pidió terminación anticipada del caso


Han pasado casi cinco meses de la trágica muerte del barrista del Cienciano Danny Salas Zúñiga, un menor de 16 años que perdió la vida en un incidente entre la 'Furia Roja' y miembros de la Policía Nacional; desde entonces poco se ha avanzado en el caso que continúa ventilándose en el Ministerio Público.

En una recinte audiencia, la defensa del suboficial PNP Pedro Peralta Usca, quien confesó haber disparado contra el menor, solicitó la terminación anticipada del caso; es decir, como el inculpado, que está recluido en Qenqoro, se acogió a la confesión anticipada, el caso debería derivarse de inmediato al Poder Judicial para que éste emita sentencia y así poner punto final a tan sonado incidente.

OPOSICIÓN. La Comisión de Juristas del Cusco, que tiene a cargo la defensa de la familia Salas, por su parte presentó un recurso de oposición pues considera que el caso aún no puede concluir, ya que falta aclarar algunos aspectos como quién ordenó abrir fuego aquella noche, quiénes dispararon e hirieron a otros barristas y, sobre todo, en qué circunstancias se perdió el registro fílmico de las cámaras de vídeo vigilancia de la comuna provincial del Cusco que nunca aparecieron.

Según la Comisión de Juristas este caso, que fue declarado complejo, continuará en investigación en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa. No se sabe con precisión cuándo alcanzarán los resultados de ésta; podría demorar 6 meses, a menos que la investigación sea ampliada.

MALESTAR. Se sabe que los padres de Danny Salas se encuentran todavía muy deprimidos por la pérdida del último de sus hijos. Sólo esperan que en este caso se imparta justicia no sólo contra el presunto homicida sino a todos los involucrados.

No hay comentarios: