Por deudas, Cienciano perdería cuatro puntos


El club Cienciano del Cusco corre el riesgo de perder cuatro puntos, sino cancela una deuda que mantiene con los jugadores Fair Butrón y Giuliano Portilla, aseguró la Agremiación de Futbolistas.

El abogado de dicha institución, Jhonny Baldovino, indicó que el plazo para que el club imperial cancele esta deuda, que asciende a 20 mil dólares, es la próxima semana, de lo contrario perdería cuatro puntos, dos por cada jugador.

Baldovino recordó que las decisiones de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol son inapelables, es decir, de concretarse la pérdida de puntos, no habrá opción a una apelación o reconsideración por parte de Cienciano.

La directiva del club cusqueño, que preside Juvenal Silva, manifestó que desea pagar la deuda en partes, pero esta opción no fue aceptada por Butrón y Portilla.

A Butrón, actualmente en el Juan Aurich de Chiclayo, le adeudan ocho mil dólares, mientras que a Portilla, hoy en Melgar de Arequipa, doce mil.

De perder los puntos, Cienciano, cuarto en la tabla del Clausura con 34 unidades y 75 en el acumulado, podría ver ya muy lejanas sus opciones a alcanzar un cupo a la Copa Libertadores e incluso asegurar un cupo a la Copa Sudamericana, pues Sport Áncash y César Vallejo quedarían muy cerca.

No hay comentarios: