Cienciano goleó 3-1 a Aurich y le dio la mano a Alianza para que se salve de la baja


El “Papá” mostró su solidaridad con Alianza Lima, le dio la mano y lo ayudó a agigantar su fe. Con la chompa roja en el pecho, pero con la blanquiazul por debajo, dio cuenta de un desdibujado Juan Aurich, derrotándolo por un contundente 3-1, con lo que le complicó aún más sus chances de salvación.

De arranque el infortunio golpeó a Cienciano, transcurrían apenas seis minutos de iniciado el cotejo y un rechazo desesperado de Romaña impacta en Chará, colgando al golero Cisneros que no pudo evitar la caída de su valla.

Herido en su orgullo el “Papá” se llenó de confianza y se volcó decidido a dar vuelta al marcador, es así que a los 22’ un error del juvenil Celis en el fondo aurichista fue bien aprovechado por Montes, quien anotó de zurda. El grito de gol retumbó en el Cusco y tuvo eco en La Victoria.

Emparejadas las acciones, el elenco imperial se alzó como amplio dominador del juego y a los 27’ conseguiría la ventaja tras un centro de Uribe que conecta Marengo casi debajo del arco. ¡Gol de Alianza! decían algunos.

En el complemento la desidia se apoderó de los rojos, y el “Ciclón” buscó la sorpresa y a los 25’ estuvo a punto de empatar de no ser porque el palo evitó que José Mendoza igualara el cotejo.

El susto despertó de su letargo a los cusqueños y a los 33’ marcarían un gol más gracias a una gran acción individual de Piero Alva quien elude defensores y define con calidad. El triunfo era rojo, con incentivos o no, y lo cierto es que en Matute se celebró más todavía, gracias al favor del buen “Papá” que les tendió la mano.

No hay comentarios: