El que metía gol, ganaba el partido. Y así fue. Dos equipos cansados tras el trajín de la Copa Sudamericana, y traumados por las goleadas en contra, se esperanzaban en un golcito para olvidar la eliminación.
Sí, triste para los rojos que sufrieron la salida de su técnico Marcelo Trobbiani. Ahora tienen al Chepe Torres, que vio el triunfo desde la tribuna y desde hoy comenzará su trabajo. Pero la historia hubiese sido otra si a los 42 minutos del primer tiempo, el argentino Maraude no fallaba un penal que fue bien atajado por Vegas y dejó a Alianza Atlético sin nada en las manos.
Si fue fatal para los sullanenses, para los cusqueños el primer tiempo sólo fue un calentamiento. Esto les sirvió para cansar más al rival, que se compromete más con el descenso.
En el complemento, a los 7', un blooper de Vegas pudo terminar con la ilusión cusqueña. El golero rechazó y el balón pegó en la cabeza de Arakaki, y casi se cuela en arco de Cienciano.
Pasado un minuto, Maraude disparó y la pelota pegó en el parante. A los 15', Arakaki cabeceó y Laura bloqueó de la línea. En la siguiente jugada, Chucho Chávez le puso la frente al balón y rozó el parante.
Chucho nuevamente a los 19' lanzó un tiro libre y la pelota ingresó en complicidad con Laura. Golazo. Cienciano arriba. Suficiente uno para sumar tres puntos.
Sobre los 40', Sergio Junior pudo ampliar la cuenta. Se lanzó sobre el balón y el impacto hizo que la pelota se vaya por encima del arco. Los rojos se recuperan, mientras que Sullana mira la Segunda bastante cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario