Alianza demostró estar mejor que Cienciano




La victoria de Alianza Lima en condición de visitante sobre el Cienciano del Cusco no tiene nada de sorpresiva si se tiene en cuenta la manera como llegaban ambos equipos al partido más importante de la decimonovena fecha del Campeonato Descentralizado. Mientras por un lado, en Alianza Lima los problemas quedaban de lado por el buen momento del equipo, en Cienciano continuaba el enfrentamiento entre el técnico Marcelo Trobbiani y el mediocampista Julio García.

Si bien en el conjunto blanquiazul hay problemas por las deudas que mantiene la directiva con los jugadores, el primer lugar en el torneo y la buena actuación de la mayoría de jugadores ha permitido mantener un buen ánimo. Además, en las últimas semanas surgieron posibilidades de que algunos integrantes del plantel sean vendidos para dejar algo de dinero al club. Tal es el caso de Paulo Hurtado, quien está en los planes del Sporting Braga según informa la prensa portuguesa.

Las cosas son totalmente distintas en Cienciano, donde el enfrentamiento entre Trobbiani y García continúa. El volante acusa al entrenador de faltarle el respeto al plantel y no conducir bien al equipo, mientras que el argentino considera que el futbolista quiere sacarlo. Hasta el momento la dirigencia no ha sido capaz de solucionar el problema, por lo que está claro que uno de los dos, o quizás los dos, deberá irse. Como en el fútbol mandan los resultados, Trobbiani seguramente dejará la institución en los próximos días tras sumar tres derrotas consecutivas, aunque antes de eso quizás a García le rescinden el contrato por ser protagonista de un asunto que ha traído más de un problema a un club que parecía podía pelear por el título.

No hay comentarios: