Cienciano del Cusco es el líder absoluto del Torneo Descentralizado




Cienciano del Cusco, el equipo ‘Papá’ y dos veces campeón sudamericano, vive ahora momentos agradables tras consolidarse este domingo como sólido líder del Torneo Descentralizado al vencer 1-0 a la Universidad César Vallejo.

Nuevamente el delantero Sergio Ibarra fue el encargado de darle una alegría al pueblo cusqueño al marcar el gol triunfal cerca del final del cotejo.

Paradójicamente, fue el mismo ‘Checho’ quien se encargó de salvar de la baja al Cienciano versión 2010. Hace tan solo cinco meses, el cuadro cusqueño peleaba por no perder la categoría y por no quebrar.

Los jugadores imperiales tuvieron que soportar hasta cuatro meses sin salario y la situación se tornaba insostenible debido a la crisis y la inacción dirigencial.

Ibarra, héroe y villano de tantas jornadas futbolísticas, se calzó el buzo de entrenador y desde el banco –en algunas ocasiones desde la cancha- empujó a sus pupilos (y compañeros) a conseguir el objetivo de salvar la categoría.

Finalmente, tras un angustioso 2-1 sobre Alianza Sullana en el Cusco, el ‘Papá’ aseguró su permanencia y desde aquella vez se inició una nueva etapa en el club.

Una nueva junta directiva entró al equipo para intentar sacarlo de la crisis. Tras cancelar las deudas atrasadas y ponerse al día con la Agremiación, Cienciano armó su actual plantel con la base de jugadores que militaron la temporada anterior.

Además, se contrató al técnico argentino Marcelo Trobbiani, quien ha sabido conducir (hasta el momento) acertadamente al cuadro imperial, que acumula seis victorias, dos empates e igual número de derrotas en diez fechas disputadas.

Cienciano ha vuelto a ser un equipo fuerte jugando de local y hasta ahora no ha perdido puntos en el estadio Garcilaso de la Vega.

Su próximo reto será este viernes cuando visite en Lima a Universitario de Deportes

No hay comentarios: