Cienciano es nuevo líder del Descentralizado al vencer 2-1 al Inti Ga





Lima, abr. 17 (ANDINA). En un cotejo emotivo, Cienciano del Cusco derrotó por dos tantos a uno al Inti Gas de Ayacucho, en el estadio Inca Garcilazo de la Vega, y con este triunfo desplazó al Alianza Lima del primer lugar en el Campeonato Descentralizado peruano 2011.


A los 14 minutos de la primera fracción, el experimentado delantero Sergio Ibarra batió cara a cara al portero Pinto y logró el 1-0 para los dirigidos por el estratega argentino Marcelo Trobbiani.

Sin embargo, a falta de tres minutos para culminar el primer tiempo, el mediocampista Jorge Lozada marcó la paridad para los de Inti Gas, a través de un contraataque no encontrando obstáculo alguno en la zaga rival.

En la segunda fracción, a los 25 minutos, el joven delantero Franco Navarro encontró, nuevamente, la ventaja para los imperiales, mediante un remate a quemarropa, que el arquero Pinto no logró atesorar.

Con esta victoria, cuarta en calidad de visita, la "Furia Roja" del Cusco es el nuevo líder del torneo al sumar 16 unidades al igual que Alianza Lima, pero los cusqueños registran mejor diferencia de goles.

La próxima semana, Cienciano visitará el estadio Mansiche de Trujillo para enfrentar a la Universidad César Vallejo, por la novena jornada del Campeonato Descentralizado.

En tanto que Inti Gas de recibirá al Unión Comercio de Nueva Cajamarca, en el estadio Ciudad de Cumaná de la ciudad deAyacucho.

Alineación:

Cienciano (2): Walter Noriega; Fernando Masias, Cristian Garcia, Raúl Penalillo, Heiner Chavez; Juan Carlos Mariño, Christian Guevara, Edwin Retamozo, Luis Román Ojeda; Sergio Ibarra y Carlos Olascuaga.
DT.: Marcelo Trobbiani.

Inti Gas (1): Joel Pinto; Javier Chumpitaz, Nick Montalva, José Moisela, Andrés Salinas, Franco Mendoza; Julio Landauri, Anderson Santa María, Jorge Lozada; Ángelo Cruzado y Humberto Botello.
DT.: Édgar Ospina.

No hay comentarios: