Siete años de cárcel a ex jugador de Cienciano


El Juez Uriel Valladares, titular de la Sala Superior Penal Liquidadora Permanente, encontró a Ccahuantico culpable como cómplice del delito de robo agravado en agravio de Cienciano, y le impuso además de los siete años de cárcel, un pago conjunto de 6.000 soles (2.105 dólares) como reparación civil.

El 12 de marzo del 2008 tres delincuentes enmascarados irrumpieron en las instalaciones del club y tras encañonar a varios jugadores, se apoderaron de 87.400 dólares.

Las investigaciones policiales arrojaron que Ccahuantico hizo ese día ocho llamadas al teléfono celular de uno de los asaltantes, incluso 10 minutos antes del atraco.

La defensa de Ccahuantico apeló el fallo de Valladares mediante un recurso de nulidad.

"El señor (Ccahuantico) no ha participado, tan solamente (se basan en) las llamadas que no prueban nada", declaró a periodistas el abogado del jugador, Juan Montoya.

Hace unos días, Ccahuantico se defendió en una entrevista televisiva, alegando que la acusación en su contra partía de "una mala investigación" policial.

"Di mi vida por Cienciano y no es justo que a un tipo que ha dado mucho por esta camiseta le pasen esta cosas", dijo entre lágrimas, quejándose de haber sido abandonado por el club.



No hay comentarios: