Cienciano recibe hoy a San Lorenzo y tendrá que ganar 4-0 para clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana


Hoy el Papá se encomienda a los Apus cusqueños en busca del milagro. Buscará recuperar la mística que lo llevó a ser grande para demostrar al mundo que no hay imposibles. Por eso confia en remontar el 3-0 y dejar en el camino a San Lorenzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Consciente de la necesidad, el estratega imperial, Marcelo Trobbiani, pondrá toda la carne en el asador y alineará a tres delanteros desde el saque, es así que Cavallo, Sergio Junior y Montes tendrán la misión de devolverle la fe a los cusqueños. Caso contrario, una derrota podría acelerar la destitución del entrenador argentino.

Tres goles en contra complican en demasía la labor, sin embargo la altura -que nunca fue aliada de los argentinos- podría contribuir con el propósito de Cienciano.

El marcador es complicado, pero nada está dicho hasta el final del partido. Cienciano es un equipo con mística, de garra, por eso tenemos que meter y jugarles de igual a igual. La altura nos puede ayudar pero de nada servirá ese factor si no ponemos la actitud adecuada, sostuvo el golero Jhonny Vegas.

Por su parte, los cuervos no se confian pese a su holgada ventaja, es así que el técnico Diego Simeone pondrá su mejor once para no llevarse una desagradable sorpresa.

Cienciano enfrenta hoy a San Lorenzo en Argentina por la Sudamericana


Cienciano del Cusco buscará hoy un triunfo en Argentina ante el San Lorenzo. Este compromiso es válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana y el cuadro imperial intentará conseguir la hazaña ante el cuadro "cuervo", que jugará con su mejor oncena puesto que le dará prioridad a este certamen internacional.

Marcelo Trobbiani, técnico del equipo peruano, aseguró que su elenco se mostrará aguerrido pese a su condición de visitante.

"Daremos batalla como lo hizo el Tigre, que estuvo a punto de eliminar al San Lorenzo en la etapa previa", sostuvo el entrenador del equipo rojo.

Los imperiales saben bien que un empate también es buen negocio, puesto que el duelo de revancha se jugará en una semana en la altura del Cusco, donde los equipos rivales suelen sufrir los estragos atmosféricos.

En tienda rival, el entrenador Diego Simeone busca que el conjunto "santo" se asegure en casa un resultado que le permita disputar el encuentro de vuelta la semana próxima en el Cusco con la mayor ventaja posible.

Por esa razón, alineará al centrocampista Kily González y al punta Bernardo Romeo, quienes no jugaron el domingo ante el Racing de Avellaneda, el partido de la quinta jornada del torneo Apertura que terminó igualado a cero.

Professional Negligence Solicitors - Compensation claims advice from professional negligence solicitors - barristers, accountants, architects, surveyors, valuers, estate agents, banks, insurance brokers and financial advisers.

Universitario y Cienciano se quejarán de Georges Buckley ante la Conar


Los clubes Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco enviarán una queja formal ante la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) por el presunto mal arbitraje del réferi Georges Buckley en el partido que ambos equipos igualaron válido por la liguilla par.

El dirigente de la Comisión de Fútbol de la "U", Juan Carlos Noli, calificó de "desastroso" el arbitraje de Buckley en el Cusco y señaló que por su culpa su equipo no ganó el partido.

Por su parte, el presidente de Cienciano, Juvenal Silva, dijo que el réferi sancionó un penal injusto contra su equipo, el mismo que provocó el primer gol de Universitario.

Además, dijo que en anteriores encuentros el arbitraje de Buckley perjudicó los intereses de la escuadra imperial.

Este miércoles, Cienciano y la "U" empataron 1-1 en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Llanos entrenó con Cienciano. Quiere otra vez la Sudamericana


Está de vuelta. Después de cuatro años Miguel Llanos volvió al Cienciano con la ilusión de repetir esas jornadas de gloria con la casaquilla roja. El lateral derecho se sumó a los trabajos con el equipo y mostró su satisfacción por su regreso.

Estoy contento de volver al club, tengo muy buenos recuerdos del Cusco, hice muchos amigos cuando estuve aquí y espero que me vaya bien otra vez. Tengo muchas ganas de aportar al equipo y hacer un buen papel en la Sudamericana, como en el 2003, señaló el ex jugador de Gálvez

Ya sé lo que es jugar acá, sé que el público es exigente, así que no me preocupo. Yo he venido a ser titular y espero ponerme a punto para debutar pronto en la Liguilla, afirmó.

En tanto, la dirigencia imperial cancelaría hoy una parte de la deuda de más de dos meses de sueldo que le debe al plantel y que mantiene ofuscados a los jugadores y comando técnico.

Juvenal Silva ratificó a Trobbiani y se comprometió a pagar deuda a jugadores


No lo sueltan. Juvenal Silva, titular de Cienciano, ratificó a Marcelo Trobbiani como técnico del cuadro rojo y aclaró que confundieron las declaraciones del estratega al señalar que abandonaría el club.

Se tergiversó lo que dijo Trobbiani. Él cuenta con nuestra confianza. Lo hemos ratificado al mando del equipo. Ya conversamos, le dimos prioridad a los premios en los próximos días cancelaremos la deuda, sostuvo el presidente Silva.

No traten de desestabilizarnos. Queremos hacer una buena campaña en la liguilla, y por el bien del club tenemos que evitar este tipo de inconvenientes, agrego.

Por otro lado, Silva dijo que esperan con calma al equipo que enfrentarán en la Copa Suda-mericana. Cienciano que clasificó a la segunda fase al derrotar por 2-0 a Liverpool de Uruguay espera a su rival que será argentino: San Lorenzo o Tigre.

Cienciano tiene una imágen ganada en Argentina, le ganamos a River y Boca. Estamos tranquilos, no estamos desesperados por conocer al equipo que enfrentaremos, finalizó.