Al final se quedan


Se salvaron los dos. Los colombianos Mauricio Romero y Oscar Villarreal no se van del equipo, ya que el técnico Marcelo Trobbiani decidió darles más oportunidades en Cienciano. Todo indica que se respetarán sus contratos.

El comando técnico y la directiva, ante la posibilidad de no incorporar más jugadores como refuerzos, definieron que no debería irse nadie.

De esta forma, Romero y Villarreal, quienes no habrían convencido a Trobbiani, se quedarán y lo que es mejor, jugarán mañana ante Melgar.

"Villarreal irá en el ataque, por las bandas, en lugar de Sergio Junior. Es una pena su lesión (distensión muscular), porque venía bien. Ahora vamos a Arequipa a sacar un buen resultado", confesó el "Apache" Trobbiani.

Juvenal Silva respalda huelga, pero advierte que FIFA nos puede sancionar


Yo apoyo el paro de los jugadores, pero con la condición de que la economía del club no se vea afectada, comentó Juvenal Silva, presidente del Cienciano, respecto a la huelga indefinida que harán nuestros futbolistas para que Manuel Burga se vaya de la FPF.

Quiero conversar con el señor Manassero (presidente de la Agremiación) para que me explique cuál es el fondo del asunto. Hay que tener en cuenta que si esta huelga se hace por hacer, la FIFA nos puede fregar a todos. Además, nosotros, los clubes, tenemos contratos firmados con sponsors, así que no es tan fácil dar el primer paso, aclaró.

Eso sí, Silva fue enfático en afirmar que la Asamblea de Bases, es la única que puede pedir la vacancia de Manuel Burga.

No creo que (Burga) se vaya de la Federación así por así, sólo la Asamblea de Bases lo puede remover, pero igual es una medida de protesta que puede traer consecuencias, concluyó el titular del Cienciano.

Juvenal Silva exige sanción para entrenadores que insulten a árbitros


Pide justicia. Juvenal Silva solicitará a la Comisión de Justicia de la FPF que mida con la misma vara a aquellos técnicos que agredan verbalmente a los árbitros y se les apliquen drásticas sanciones, tal como castigaron al DT de Cienciano, Marcelo Trobbiani.

"Al parecer las disculpas ofrecidas a los árbitros no sirvieron de nada porque igual la FPF ratificó la sanción. Espero que de la misma manera se sancione a otros entrenadores que tienen por costumbre insultar a los réferis", señaló.

"No voy a dar nombres, pero hay técnicos que tienen por costumbre insultar a los árbitros, pero apenas reciben dos a tres fechas de castigo, y sin embargo se ensañaron con Trobbiani, a quien lo sancionaron con tres meses, es un abuso", afirmó Silva.

Como se recuerda, el técnico argentino fue castigado por intento de agresión contra el comisario Luis Tumay.

Delantero argentino selló la goleada de Cienciano sobre Inti Gas por 3-0 en el Cusco


Un partido puede durar algo más de 90 minutos, pero a veces bastan dos para ponerle punto final a un encuentro que se hace más fácil cuando Cienciano juega como si fuese protagonista, y más aún si es en el Garcilaso.

A Inti Gas no le faltó oxígeno en el Ombligo del Mundo, por eso complicó al inicio y al final. Sin embargo, pecó de ingenuo ante un Papá vivo que llevó mucho peligro al arco ayacuchano.

Es que este Cienciano juega con la verticalidad que sugiere Marcelo Trobbiani. Y su fuerte no radica en la ingeniosa labor de un creador, sino en el desdoblamiento de sus pequeños volantes de contención: Héctor Quintanilla y José Corcuera. Y la sorpresa de Javier Soria.

Así, permiten que Mauricio Montes, Sergio Junior y Juan Cavallo tengan oportunidades de cara al gol. Fue así como este último fabricó un penal en el área visitante a los 39', que convertiría el golero Vegas. Era el 1-0.

En el complemento, apenas a los 15 segundos, Mauricio Montes centró y el zaguero Raúl Penalillo envió el balón a su propio arco. Autogol. El tercero llegó al minuto y medio. El argentino Cavallo burló nuevamente a Penalillo y aumentó la cuenta de un severo zapatazo. Prácticamente ahí se terminó el partido.

Las expulsiones de Ramírez y Díaz de Inti Gas son simples anécdotas, porque el Papá hizo respetar la casa. El encuentro estuvo a cargo del referí Robert Rafael, de regular actuación.

Cienciano aplasta 3-0 a Inti Gas en el Cusco por el Descentralizado


Cienciano vuelve a ser fuerte en casa y sin inconvenientes aplastó 3-0 a Inti Gas de Ayacucho en el Cusco, en un partido de la decimocuarta fecha del torneo Descentralizado 2009.

Aunque Cienciano ya dominó el encuentro de principio a fin, y hasta había tenido dos oportunidades claras de gol en los primeros veinte minutos del partido, el marcador recién se abrió en el minuto 39, cuando el arquero Johnny Vegas ejecutó un penal tras una falta de Penalillo sobre Cavallo.

Cienciano quiso sentenciar su triunfo con rapidez y salió al segundo tiempo con agresividad, marcando clara diferencia sobre su rival.

Antes de cumplirse los 20 segundos del inicio del segundo tiempo, Mauricio Montes se escapó por la derecha, sacó el pase al medio y Raúl Penalillo metió el balón en su arco.

En la siguiente jugada de ataque de los cusqueños, Juan Cavallo se metió al área, burló a Raúl Penalillo con facilidad y con un remate de zurda venció al arquero Anzola.

Raúl Penalillo, el peor jugador del partido, fue una puerta abierta y Cienciano se aprovechó.

Luego, Cienciano dejó de pisar el acelerador y hasta se dio el lujo de utilizar a algunos juveniles para sumar en la bolsa de minuto.

Inti Gas se despintó en el Cusco y hasta sufrió las expulsiones de Héctor Ramírez y Héctor Díaz.

Juvenal Silva: "Los amigos de Uribe quieren desestabilizarnos"


Los rumores sobre la posible renuncia del técnico del Cienciano, Marcelo Trobbiani, por una deuda económica, forman parte de una campaña de desestabilización en contra del equipo cusqueño, sostuvo su presidente, Juvenal Silva.

“Estos comentarios sin fundamento señalando que Trobbiani amenazó con dejar el Cienciano son una tontería, producto de alguien que quiere hacerle daño al club. Al parecer, se trataría de amigos del ex técnico Julio César Uribe”, declaró Silva.

Silva aseguró que no permitirá que este tipo de informaciones falsas desestabilicen y distraigan a su plantel, que con la llegada de Trobbiani ha logrado dos victorias consecutivas ante Alianza Atlético y CNI de Iquitos.

Añadió que Trobbiani se mantendrá firme en el cargo hasta julio, fecha en que culmina su contrato con la institución cusqueña.

“La permanencia de Trobbiani no está supeditada a un partido, sino a una campaña. Si bien cometió errores en algunos cambios en el partido con Sport Áncash, estamos conformes con su trabajo y seguros de lograr el título del Clausura.”

Juvenal Silva se reunió con el técnico Trobbiani y le pidió que se mantuviera al margen de este tipo de comentarios.

“Le pedí que se concentrara y mentalizara en el actual campeonato, y que el tema de los pagos atrasados se cancelará en el transcurso de la semana”, manifestó Silva.

Cienciano se impone por 3 a 1 como visitante ante el CNI de Iquitos


El primer tanto del conjunto cusqueño fue anotado por Javier Soria a los 34 minutos del primer tiempo, con un remate de larga distancia.

Ya en la segunda etapa, Roberto Guizasola volvió a inflar las redes iquiteñas y el tercer tanto imperial fue un autogol de Nick Montalva.

A muy poco de culminar el encuentro, Gino Pérez descontó para el equipo de casa.

Cienciano sumó 18 puntos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla, en tanto que CNI se mantiene en la casilla 13 de la clasificación.

Alineaciones:

CNI: Óscar McFarlane; José Zamora (46’, Carlos Mogollón), Nick Montalva, Paulo Ramos, Luis Portilla; Hugo Castillo, Ángel Guerrero (60’, Carlos Barrena), Carlos Ísmodes, Alan Rodríguez; Nicolás Celis, Natalio Portillo (46’, Gino Pérez). DT: Luis Cubilla.

Plantel de Cienciano no entrenó por descuento en su sueldo del mes de abril



Al enterarse que la dirigencia les iba a descontar una parte de sus haberes correspondiente al mes de abril, ayer los jugadores del Cienciano del Cusco no entrenaron y acudieron hasta la sede del club para reclamar a viva voz por el maltrato que, dicen, vienen sufriendo en la institución.

Esto no puede ser, la directiva nos quiere descontar más del 25 por ciento del sueldo por ese tema de la quinta categoría. Por lo pronto, no vamos a aceptar ese recorte, basta de maltratos, reclamó el golero Johnny Vegas.

El tesorero del club nos ha manifestado que pronto se van a regularizar las cosas y que a más tardar el martes nos abonan todo el dinero completo. Ojalá que sea así, ya que la mayoría de jugadores tenemos familia. Espero que se cumpla lo ofrecido, sentenció el golero imperial.