Delantero argentino selló la goleada de Cienciano sobre Inti Gas por 3-0 en el Cusco


Un partido puede durar algo más de 90 minutos, pero a veces bastan dos para ponerle punto final a un encuentro que se hace más fácil cuando Cienciano juega como si fuese protagonista, y más aún si es en el Garcilaso.

A Inti Gas no le faltó oxígeno en el Ombligo del Mundo, por eso complicó al inicio y al final. Sin embargo, pecó de ingenuo ante un Papá vivo que llevó mucho peligro al arco ayacuchano.

Es que este Cienciano juega con la verticalidad que sugiere Marcelo Trobbiani. Y su fuerte no radica en la ingeniosa labor de un creador, sino en el desdoblamiento de sus pequeños volantes de contención: Héctor Quintanilla y José Corcuera. Y la sorpresa de Javier Soria.

Así, permiten que Mauricio Montes, Sergio Junior y Juan Cavallo tengan oportunidades de cara al gol. Fue así como este último fabricó un penal en el área visitante a los 39', que convertiría el golero Vegas. Era el 1-0.

En el complemento, apenas a los 15 segundos, Mauricio Montes centró y el zaguero Raúl Penalillo envió el balón a su propio arco. Autogol. El tercero llegó al minuto y medio. El argentino Cavallo burló nuevamente a Penalillo y aumentó la cuenta de un severo zapatazo. Prácticamente ahí se terminó el partido.

Las expulsiones de Ramírez y Díaz de Inti Gas son simples anécdotas, porque el Papá hizo respetar la casa. El encuentro estuvo a cargo del referí Robert Rafael, de regular actuación.

No hay comentarios: