Cienciano terminó con nueve, con Sergio Junior de arquero, cinco veces los palos salvaron su arco y ganó 1-0 a Vallejo ayer en Trujillo


En Trujillo el Papá se multiplicó, no fue once sino catorce. En el fondo, Trobbiani dispuso línea de siete, con Vegas en el arco y tres parantes que se convirtieron en su mejor aliado para robarle tres puntos de oro al Vallejo.

Tal vez Cienciano no tenga por ahora la suerte del campeón, pero goza de una fortuna envidiable que lo salva del infortunio. Y debe ser gracias a algún poder divino que cinco disparos del poeta se estrellaron en los palos y en la única ocasión de gol para los cusqueños, vacunaron a su rival.

Empezaba el partido y apenas a los 2' el Tenchy Ugaz llegó al fondo y sacó el disparo que remeció el parante. A los 5' Manzanón Hernández conecta de cabeza pero de nuevo el palo evita la caída. Y fue cuando más insinuaban los trujillanos que la efectividad imperial salió a relucir. Jhoel Herrera llegó al fondo y sacó el centro rasante para que Mauricio Montes a los 18' añada el esférico en pórtico norteño y decrete el 1-0.

A los 26' Zuñiga remató de lejos y estremeció el travesaño, ya iban tres disparos y todos a los parantes. En el complemento, a los 6 minutos Hernández metió el testazo, pero el palo otra vez dijo no y la impotencia se apoderó de los trujillanos.

Pero el infortunio tocó al Papá, Javier Soria se ganó la roja y minutos más tarde Vegas también se fue tras una falta en el área contra Zuñiga que derivó en penal. Ya sin cambios disponibles, Sergio Junior debió calzarse los guantes y pararse bajo los palos para atajar el remate de Andonayre, pero el larguero por quinta vez le negó el gol al local.

No había más que hacer, la suerte se tiñó de rojo y Cienciano la aprovechó con uñas y dientes para conseguir un triunfo heróico fuera de sus dominios.

No hay comentarios: