Cienciano consiguió agónico empate ante José Gálvez en Chimbote


El encuentro empezó con un equipo local que se mostró dominante y gozó de la posesión del balón sobre los primeros minutos, a tal punto que recién a los 22 llegó la primera llegada clara de los cusqueños a través del delantero brasileño Sergio Junior.
A los 24 minutos el atacante del cuadro chimbotano Paul Cominges quedó tendido en le gramado de juego tras recibir un golpe casual en la cabeza que le propinó el zaguero Ernesto Arakaki.
A los 30 llegó el gol del conjunto local por intermedio de Juan Cominges, quien ejecutó de excelente manera un tiro libre directo, con el cual venció la portería defendida por le portero Vegas.
Ambas escuadras se fueron al descanso con este resultado parcial.
Ni bien empezada la segunda mitad, a los 47, Paul Cominges se perdió una inmejorable ocasión estando absolutamente solo frente a Vegas.
Los norteños perdieron poderío veinte minutos después por la expulsión del defensa Jerson Vásquez, quien dejó el campo por doble amonestación. El técnico norteño Rafo Castillo ordenó el ingreso del defensa Giuliano Portilla en lugar del delantero Paul Cominges.
Cienciano se fue al ataque con todo en los minutos siguientes, mientras que José Gálvez solo atinaba a defenderse y a replegar sus líneas.
Cuando se jugaba un minuto adicional, el delantero Mauricio Montes anotó el empate tras un centro por izquierda. Los chimbotanos cayeron derrumbados ante la desafortunada jugada.
Dos minutos después el juez cobró un tiro libre peligroso a favor de Cienciano. La falta trajo consigo la expulsión del recién ingresado Portilla. Finalmente el partido, que pudo ser ganado al final por Cienciano, quedó igualado y todo terminó con reclamos airados de los jugadores chimbotanos en contra del réferi Manuel Garay.

No hay comentarios: