Era justo y necesario. La plantilla del FBC Melgar le rindió ayer un homenaje al Señor de Los Milagros en su paso por la sede del club en la cuarta cu


Cusco (Peru.com).- Clásico imperial. Cienciano dio vuelta al marcador y venció 3-1 a Melgar en el Cusco, en choque válido por la décimo séptima fecha del torneo Clausura. Christian Guevara fue el hérore al anotar dos tantos.

Con mucha marca se inició el primer tiempo. Estaba claro que la posesión del medio campo era la principal misión de ambos equipos y en base a ello buscar hacerse con el partido.

Cienciano y Melgar son equipos de altura, por lo que aquí no contaba la ventaja geográfica ni climatológica, menos la ventaja local, pues el estadio Garcilaso lució poca cantidad de público.

Hasta el gol de Melgar, el equipo local era timorato en ataque. Se desesperaba por el control del balón pero no sabía qué hacer una vez obtenido su cometido. Mariño se mostraba lento y apático. También asfixiado y aburrido por la fuerte marca de la que fue objeto.

Fue Gerardo Gárate, a los 15 minutos, quien hizo despertar a los locales. Un pelotazo del portero Jorge Damián Rodríguez llegó hasta el área imperial, Bazán despejó con los puños ante la arremetida de Sergio Ibarra y el balón le quedó servido a Gárate para que la empujara ante el arco desguarnecido.

En adelante, Cienciano tuvo hasta tres ocasiones clarísimas de gol. A los 17’, Guizasola, dentro del área mistiana, remató desviado, a los 24’ Piero Alva, dentro del área chica, remató al cuerpo de Rodríguez y el mismo Alva, sobre los 33’, falló al ceder a un compañero cuando tenía todo para definir.

Luego llegaron las expulsiones. Norbil Romero y Roberto Guizasola se fueron a los camarines por agresión mutua y a poco de terminar el primer tiempo, el autor del gol, Gerrado Gárate abandonó el campo de manera infantil.

No era difícil suponer que en segundo tiempo, el equipo cusqueño se abalanzaría en campo rival, pues si no contaba con la ventaja de la altura, si tenía superioridad numérica.

Julio César Uribe movió bien sus fichas. Sacó a un inoperante Mariño y a Mario Gómez y colocó a Christian Guevara y Aldo Olcese, valores claramente con vocación ofensiva. El resultado fue categórico.

A los 8 minutos de iniciado el complemento, un error en la salida mistiana provocó que Guevara quedara bien perfilado para rematar y poner el empate momentáneo, aunque con algo de complicidad del portero Rodríguez, en uno de sus pocos errores.

Siete minutos después, una clara falta de Arismendi, quien debió ser expulsado, dentro del área sobre Chiroque fue cobrado por Pacheco como penal y Guevara se encargó de ejecutar la pena máxima con buen criterio.

A los 30’, el mismo Guevara quedó solo para batir a Rodríguez, pero no fue egoísta y cedió para Ñahui, quien sin arquero y sin marca sentenció el 3-1 final.

Valiosos tres puntos los conseguidos por Cienciano que sumó 27 unidades y se colocó de momento en la quinta casilla. Melgar es undécimo con 21 puntos y sigue mirando de cerca el tema de la baja en el acumulado.

No hay comentarios: