El experimentado delantero Sergio Ibarra de Cienciano del Cusco confía en que su escuadra le arrebate la punta del torneo Descentralizado a Alianza Lima, equipo al que no considera sólido ni inalcanzable.
“A Alianza Lima no lo veo como un equipo muy sólido, mucho menos inalcanzable. Solo tres puntos nos separan de ellos y no es irremontable”, declaró Ibarra.
Los blanquiazules son líderes del Descentralizado con 14 unidades, dos más que los cusqueños que se mantienen como escoltas, en seis jornadas disputadas del campeonato local.
Sin embargo, Ibarra dijo sentirse confiado de que esta situación se revierta logrando los seis puntos en el Cusco la próximas dos fechas, en tanto que Alianza jugará contra César Vallejo en Trujillo y el clásico ante Universitario.
“Nos hemos fortalecido en casa y quedándose los seis puntos en el Cusco, además, de una eventual derrota de Alianza en Trujillo o contra Universitario, pasaríamos a ser los nuevos líderes”, anotó.
Para la séptima y octava fecha, Cienciano recibirá a Unión Comercio e Inti Gas de Ayacucho, respectivamente, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.
Señaló, no obstante, que catapultarse hasta la cima del torneo no es algo que los apasione ni les quite el sueño, pues lo más importante para los cusqueños es sostenerse en los puestos de vanguardia.
“No nos resulta apasionante ni nos desesperamos por alcanzar el primer lugar del campeonato. Queremos ir paso a paso y con fútbol llegar hasta el liderato, sino estar allí arriba, no perder pisada”, apuntó.
Finalmente, reconoció que los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani deben mejorar su definición de cara al arco contrario porque no concretan el mismo número de jugadas generadas con peligro.
“Si bien marchamos segundos e invictos de local, creo que nos falta más profundidad y afinar la puntería en los últimos metros para anotar mayor cantidad de goles y ganar los partidos”, enfatizó el ariete incaico.Andin
Cienciano quiere quitarle la punta a Alianza Lima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario