Cienciano: El imperio contraataca


Cienciano: El imperio contraataca
Cienciano, con una soberbia actuación de mariño, goleó 4-0 al FBC Melgar en Arequipa. Con este triunfo, el cuadro cusqueño lidera –junto a Alianza– con seis puntos el Descentralizado.

Arequipa. La República.

Si hubo alguien que jugó para un calificativo de ocho puntos, ayer sobre el gramado del Monumental de la UNSA, ese fue Juan Carlos Mariño. El volante del Cienciano no se dejó aplastar por la responsabilidad de convertirse en la manija del cuadro imperial en su choque frente al FBC Melgar. Todo lo contrario. El 'Burrito' fue más sabio que nunca. Porque tuvo ese 'plus' que tienen los que más saben para ir al frente, para hacer la gambeta en el momento justo, para trasladar el balón y definir con criterio, para alimentar a los que tienen la misión de definir.

Y no exageramos, porque Mariño reunió todas estas cualidades en el compromiso que la 'Furia roja' goleó por 4-0 a un desdibujado cuadro mistiano que no fue aquel equipo ordenado y aguerrido que sorprendió la fecha pasada al ganar al Sporting Cristal en el estadio San Martín.

¿Qué hiciste, 'Torito'?

Melgar salió decidido a torcer el cero desde el primer minuto de la contienda. El buen pie de Fernando del Solar quiso ser protagonista a la hora de generar peligro sobre el área rival. El 'Chemito' –cada vez que se juntaba con Arismendi– ponía en aprietos a una defensa que tuvo como mártires a Raúl Penalillo, Fernando Masías y sobre todo el portero Walter Noriega.

La pelota era del cuadro 'dominó' y las más claras situaciones de gol también. Justamente en una de las tantas jugadas de peligro, el FBC Melgar pudo abrir el marcador mediante un tiro de los doce pasos que increíblemente falló Meza Cuadra a los 23 minutos.

Este error del 'Torito' motivó a los cusqueños, que se llenaron de fe –en la segunda etapa– para buscar la gloria. Ahí empezó a jugar un papel importante la seguridad de Walter Noriega, el temperamento de Julio García, el optimismo de Sergio Ibarra y sobre todo la magia de Mariño. Por ello llegó el primero de Cienciano gracias a un desborde de Jesús Chávez que encontró desorientado al mistiano Guillermo Díaz quien en su afán de despejar el balón, la metió en su propia valla. Luego vino el tanto de Mariño que de un 'globito' venció la resistencia de Begazo. El volante andaba intratable y también anotó el tercero mediante un tiro libre.
La goleada la selló Fernando Masías al minuto final del partido. Cienciano es líder –junto a Alianza– con seis puntos y ya empieza a sonreír. Y por qué no, a llenarse de ilusión.

En caliente

"Lo que me gustó es que este clásico lo ganamos con baile incluido. Mariño estuvo intratable

No hay comentarios: