Cienciano goleó 4-1 a Total Chalaco, pero sus chances son muy remotas para llegar a la Copa Sudamericana



Ha tenido que sufrir mucho en el año para darse cuenta que tiene un rico potencial y que aún goza de un respeto único, no importando que esté lejos de los equipos que pelean por un cupo a las justas internacionales.

Pero lo rescatable de este Cienciano es que se dio cuenta que tiene un estupendo grupo de juveniles que pueden sacar cara por el club en un futuro cercano. Esos chicos que fueron ignorados por anteriores técnicos, hoy ponen el hombro para que el "Papá" se levante rápido de sus escombros.

Es así como a los 5 minutos, Julio Talaviña, un jovencito moreno que se hace un nombre en Cienciano, marcó el 1-0 tras definir correctamente ante la salida de "Chiquito" Flores.

El dominio local se hacía notar. A los 26', el argentino Cavallo marcó un golazo. Fue un potente derechazo de media distancia. Cienciano cabalgaba con lujo. En cambio, Total Chalaco desperdició un penal en los pies de Joel Sánchez, que fue atajado por "Chilavegas".

Crecido el elenco imperial, se fue con todo contra Chalaco, que se mostró endeble y dócil en defensa. Pero lo mejor o más de lo mismo vendría en el complemento.

Empezando el segundo tiempo, a los 4', Miguel Llanos vio salido a Flores y le lanzó el disparo por arriba. Inatajable y golazo.

Orejuela, que había ingresado, fue trabado por Vegas en el área roja. Penal. Descontó la "Nona" Muñoz, a los 20'. Dos minutos después, el colombiano Villarreal marcó otro golazo. Engañó que iba a centrar y envió el balón al arco.

Cienciano intenta curar sus heridas, pero ya no tiene chance de llegar a la Copa Sudamericana. El problema es que se ha despertado tarde.

No hay comentarios: