Universidad San Martín cae ante Cienciano en su retorno al Descentralizado


Cienciano del Cusco logró un triunfo de 2-0 ante la Universidad San Martín de Porres, que con este partido regresó al torneo Descentralizado tras retirarse a causa de la informalidad en el fútbol peruano.

La victoria del cuadro cusqueño, que jugó de local en el Estadio Garcilaso, fue más meritoria si es que se tiene en cuenta que desde los 67 minutos se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Raúl Penalillo.

Los goles del cuadro local fueron convertidos por Crifford Seminario a los 38 y a los 78 minutos de juego.

En tanto, los “santos” afrontaron su primer partido oficial en el Descentralizado, mostrando una falta de ritmo en muchos de jugadores y sosteniéndose en el juego de Johnnier Montaño y Cristian Cueva, aunque lucieron muy solos en la delantera.

Los cusqueños estuvieron más sólidos en el ataque y llegaron en varias oportunidades al arco defendido por Leao Butrón, aunque el arquero de la selección logró realizar buenas atajadas para impedir anotaciones rivales.

Los dos goles de Seminario mostraron la poca reacción de la defensa de la Universidad San Martín, pues en ambas ocasiones, permitieron que el delantero cusqueño tenga tiempo para preparar su disparo final.

Alineaciones:

Cienciano (2): Oscar Castro; Jean Pierre Cáncar, Miguel Villalta, Raúl Penalillo, Cristian García; Junior Núñez, Crifford Seminario, Yancarlo Casas, Juan Cominges; Gerando Gárate y Miguel Mostto.
DT: Carlos Daniel Jurado.

San Martín (0): Leao Butrón; Gianfranco Espinoza, Anthony Molina, Luis Cardoza, Jair Céspedes; Ronald Quinteros, Josepmir Ballón, Carlos Fernández, Christian Cueva; Johnnier Montaño y Juan Gutiérrez.
DT: Franco Navarro.

Cienciano del Cusco “el papa” no pudo con el León de Huanuco cayó 2-1


El cuadro del ‘Maño’ Ruiz venció de visita 3-2 a Cienciano con un gol de Fernando Masías en los minutos finales del partido.

En partido por la tercera fecha del Torneo Descentralizado, León de Huánuco logró hoy un valioso triunfo de visita por 3-2 frente a Cienciano. El choque se disputó en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Los volantes Sidney Faiffer (7’) y Carlos Zegarra (8’), así como el defensa Fernando Masías (87’) anotaron para el León de Huánuco, mientras que los delanteros Miguel Mostto (9’) y Carlos Elías (72’) descontaron para el ‘Papá’.

La visita dio la sorpresa al aventajar en dos oportunidades a los locales, quienes, pese a que consiguieron emparejar el marcador, terminaron sucumbiendo tras un tanto de Masías en las postrimerías del cotejo.

Con esta victoria, los huanuqueños sumaron 7 puntos y la próxima fecha recibirán en casa a Sporting Cristal En tanto, el Cienciano mantiene sus 4 unidades y chocará con Real Garcilaso en la cuarta fecha.

Cienciano obtuvo valioso punto en su visita a Universitario


En un emotivo partido, Cienciano del Cusco logró hoy un valioso punto en calidad de visita frente a Universitario de Deportes, al igualar a un tanto por lado en el estadio Monumental de Ate, por la segunda fecha del Torneo Descentralizado.


El volante ofensivo Carlos Elías adelantó para Cienciano del Cusco (80’); en tanto que el experimentado centrodelantero Miguel Ximenez (83’) anotó el agónico gol de la paridad para la 'U' que a la postre significó el marcador final del cotejo.

El equipo crema, dirigido por José Guillermo Del Solar, saltó al gramado de juego del estadio Monumental, que en esta oportunidad lució sin espectadores, a tratar de imponer su localía, pero tuvo enfrente a un batallador rival.

La ‘Furia Roja’ del Cusco recién encontró el gol a falta de diez minutos para el final, y cuando todo indicaba que se llevaban los tres puntos a casa, el cuadro crema sacó a relucir su garra y logró emparejar el compromiso.

Con este resultado, los cusqueños sumaron cuatro puntos en la clasificación general, mientras que Universitario sumó su primer punto del torneo, tras haber caído de visita 1-0 ante Inti Gas, en el estadio Ciudad de Cumaná, en Ayacucho.

En tanto, en la primera fecha Cienciano derrotó en condición de local por 2-1 al Sport Boys, en el estadio Inca Garcilaso de La Vega, en la ciudad del Cusco, en su debut en el Campeonato Descentralizado 2012.

La próxima semana, Cienciano del Cusco recibirá a León de Huánuco, en el estadio Inca Garcilaso de La Vega, mientras que Universitario visitará a Sporting Cristal.

Alineaciones:

Universitario de Deportes (1): Luis Llontop; Christian Dávila, John Galliquio, Néstor Duarte, Álvaro Ámpuero; Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa, Christopher Gonzales, Andy Polo; Édison Flores y Guillermo Tomasevich.
DT.: José Guillermo Del Dólar.

Cienciano (1): Oscar Castro; Jean Pierre Cáncar, Raúl Penalillo, Javier Pereyra, Christian García; Mancarlo Casas, José Luis Núñez, Crifford Seminario, Damián Ísmodes; Juan Cominges y Miguel Mostto.
DT.: Carlos Daniel Jurado.

Escenario: Estadio Monumental de Ate, Lima.

Árbitro: Henry Gambetta.