Universidad San Martín cae ante Cienciano en su retorno al Descentralizado


Cienciano del Cusco logró un triunfo de 2-0 ante la Universidad San Martín de Porres, que con este partido regresó al torneo Descentralizado tras retirarse a causa de la informalidad en el fútbol peruano.

La victoria del cuadro cusqueño, que jugó de local en el Estadio Garcilaso, fue más meritoria si es que se tiene en cuenta que desde los 67 minutos se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Raúl Penalillo.

Los goles del cuadro local fueron convertidos por Crifford Seminario a los 38 y a los 78 minutos de juego.

En tanto, los “santos” afrontaron su primer partido oficial en el Descentralizado, mostrando una falta de ritmo en muchos de jugadores y sosteniéndose en el juego de Johnnier Montaño y Cristian Cueva, aunque lucieron muy solos en la delantera.

Los cusqueños estuvieron más sólidos en el ataque y llegaron en varias oportunidades al arco defendido por Leao Butrón, aunque el arquero de la selección logró realizar buenas atajadas para impedir anotaciones rivales.

Los dos goles de Seminario mostraron la poca reacción de la defensa de la Universidad San Martín, pues en ambas ocasiones, permitieron que el delantero cusqueño tenga tiempo para preparar su disparo final.

Alineaciones:

Cienciano (2): Oscar Castro; Jean Pierre Cáncar, Miguel Villalta, Raúl Penalillo, Cristian García; Junior Núñez, Crifford Seminario, Yancarlo Casas, Juan Cominges; Gerando Gárate y Miguel Mostto.
DT: Carlos Daniel Jurado.

San Martín (0): Leao Butrón; Gianfranco Espinoza, Anthony Molina, Luis Cardoza, Jair Céspedes; Ronald Quinteros, Josepmir Ballón, Carlos Fernández, Christian Cueva; Johnnier Montaño y Juan Gutiérrez.
DT: Franco Navarro.

No hay comentarios: