Cienciano sacó provechó de la altura del Cusco y venció 2-1 a Sport Boys


El Club Cienciano sacó provecho de la altura del Cusco para derrotar hoy por 2-1 al Sport Boys del Callao, en partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Descentralizado del fútbol profesional peruano 2012.


Ambos equipos saltaron esta tarde al gramado de juego del estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco, situado a 3,399 metros de altura, con la consigna de debutar con buen pie y afrontar con aspiraciones el torneo local.

Sin embargo, fueron los dirigidos por el uruguayo Carlos Daniel Jurado los que impusieron el ritmo de juego y sacaron rédito del desgaste físico de los chalacos, para quedarse con la victoria en condición de local.

Para Cienciano anotaron Édgar Echegaray a los 34 minutos del primer tiempo y Ñahui a dos minutos para el final. Descontó para Boys el mediocampista Marcos Morán, a los 6 minutos de la parte complementaria.

Con este triunfo, la “Furia Roja” del Cusco sumó sus primeras tres unidades y se situó en lo más alto de la clasificación general, al lado de Sporting Cristal, José Gálvez, César Vallejo y Real Garcilaso también del Cusco.

El sábado 3 o domingo 4 de marzo, Cienciano del Cusco visitará a Universitario de Deportes en Lima; mientras que Sport Boys recibirá a Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau del Callao.

Alineaciones:

Cienciano (2): Diego Macedo; Vladimir Hinostroza, Hugo Vitorino, Eduardo Dueñas, Sebastián Aristizábal; Hérbert Carrillo, John Camero, Frank Palomino, Diego Diego Virrueta; Ray Rodríguez y Édgar Echegaray.
DT.: Carlos Jurado.

Sport Boys (1): Enrique Vásquez; Luis Caycho, Éderson Mogollón, Warren Olórtegui, Diego Liza; Marcos Morán, José Padilla, Víctor Espinoza, Júnior Olivera; José Cotrina y Saúl Reyes.
DT.: Claudio Techera.

Escenario: Estadio Inca Garcilaso, Cusco.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

No hay comentarios: