Juramentación y división


CUSCO. Más divididos que nunca. Ayer, en horas de la mañana, la nueva junta transitoria de Cienciano, encabezada por el abogado Ronald Vallenas, juramentó como la nueva administradora del cuadro imperial, sin embargo, César Velazco, ex presidente de esta junta, confirmó su renuncia irrevocable a integrar este nueva administración tras asegurar que el actual presidente actuó a sus espaldas y sin considerar su trabajo.

Actuaron a sus espaldas. Visiblemente indignado, Velazco del Álamo sostuvo que se siente traicionado por los integrantes de la actual junta transitoria que, según él, habrían actuado a sus espaldas, aprovechando su ausencia de la ciudad para finiquitar los contratos con la empresa encargada de la indumentaria y con los representantes de la empresa auspiciadora. Yo debo de ser consecuente con mis principios. Yo no puedo participar de un grupo de gente que no ha sabido reconocer mi trabajo, y que en mi ausencia ha hecho lo que ha hecho, pero cada uno tiene su catadura moral para poder definir las acciones que debe seguir, yo me siento tranquilo por el trabajo que hice, porque lo hice desinteresadamente y sin querer lograr nada, aseguró el ex directivo imperial, quien agregó que no reconsideraría su decisión de dar un paso al costado y que junto a él dejarían de ser integrantes de esta nueva directiva el abogado Arturo del Pozo y Renán Bellido.

Sin lugar a resentimientos. Tras su juramentación como nuevo presidente de esta junta, Ronald Vallenas Cubas aseguró que intentaría mantener una conversación con César Velazco del Álamo, así como con Arturo del Pozo y Renán Bellido, entre otros miembros integrantes de la anterior Junta Transitoria, para que vuelvan a integrarse a este grupo de trabajo y que olviden cualquier resentimiento, teniendo en cuenta que el único objetivo es el de sacar a Cienciano de la caótica situación económica en que lo dejó la anterior administración. A mí me sorprende que se hable de un tema de deslealtad, porque no ha habido tal. Vamos a tratar de conversar con ellos y acá no hay motivo de resentimiento de nadie y menos de ellos, porque la segunda resolución simplemente fue una de aclaración y legitimar que el Comité de Apoyo era una institución netamente inscrita en Registros Públicos y legalmente reconocida, sostuvo Vallenas Cubas tras finalizar su juramentación.

No hay comentarios: