Cienciano ganó después de cuatro fechas, se impuso 2-1 al equipo huanuqueño, y le salvó la cabeza a su DT Ospina


Qué diferente se le ve al "Papá" cuando sonríe. Cuando se defiende con todas sus fuerzas, cuando sabiéndose inferior saca fuerzas para arremeter y dar el golpe. Y verse triunfador. Qué diferente se le ve al "Peinadito" Ospina ahora que respira tranquilo y sonríe.

Después de mucho tiempo este triunfo de Cienciano ante León de Huánuco por 2-1 hace felices a los hinchas cusqueños. Porque corta una racha de resultados adversos y de momentos tristes y desagradables.

Además, esta victoria debe servir para borrar todo lo acontecido este año y confirmar que cuando el cuadro rojo se une y juega como equipo, los objetivos se logran.

El equipo de Ospina había prometido, asimismo, dedicarle el partido al "Pato" Salas por el fallecimientao de su mamá Sonia, y luchó por cumplir su promesa. Y a pesar que en la cancha se veía un grupo diferente, a la hora de la verdad hizo sentir su unión. Sólo así le dio vuelta al partido.

Por más que en el primer tiempo Cienciano intentó hacerse peligroso con el ingenio del "Pincel" García, se vio que Montes y Medina no estaban afortunados. Es que el "Cuto" Guadalupe y Jean Ferrari se hicieron impasables.

Con esa seguridad, el "León" se enfureció y así fue como el brasileño Calheira anotó el 1-0 a los 41 minutos con golpe de cabeza.

Sin embargo, cuando parecía que al "Papá" otra vez se le venía la noche, en el complemento todo cambió para su suerte.

A los treinta segundos, un pase de Montes en callejón le llegó al colombiano Zapata, quien la tocó con la puntita y ante la mala salida de "Chiquito" Flores el empate llegó preciso.

La desesperación por buscar el triunfo dejó vacíos en la defensa cusqueña. Más con la expulsión de Tardelis Peña, por lo que Llanos corrió a la zaga y compuso el problema.

Es más, Bustamante, Zapata y Montes alejaron el peligro y lo llevaron al área huanuqueña, hasta que a los 32', Martín Hidalgo cobró un tiro libre, que Zapata "peinó" y descolocó a "Chiquito". Gol y 2-1.

León sobre el final se quedó también con 10, por expulsión de Calheira por agresión a un rival.

El resumen, el triunfo le dio vida a Ospina y a Cienciano, que dejó el sótano de la tabla.


Lumberton Texas apartments | ink toner cartridges




No hay comentarios: