Cienciano salió de perdedor y consiguió su primera victoria en el torneo, venció por 2-1 al Sport Huancayo


El arquero colombiano Walter Noriega salvó a Cienciano de perder dos puntos ante Sport Huancayo. El equipo cusqueño ganó 2-1 en el Garcilaso al Sport Huancayo consiguiendo así su primer triunfo en el torneo Descentralizado. Ade­más, el "Peinadito" Ospina no será cesado.



El 2-1 de este "Nuevo Cienciano", como lo apodó Juvenal Silva, le permite coger confianza y reestructurar su filosofía de juego. Se libraron del maleficio de tres partidos perdidos.



Y esa filosofía está en el accionar del hábil y veloz William Zapata. El colombiano es desequilibrante. Con su velocidad elude rivales, pero le falta jugar más con el compañero. Será un dolor de cabeza para sus oponentes. Precisamente un remate suyo estremeció el travesaño a los 35' del primer tiempo y eso sirvió para que los cusqueños agarren más confianza y se vayan con todo al ataque.



El primer gol del "Papá" llegó a los 45'. Llanos centró perfecto al área huancaína y Montes peinó el balón.



El segundo tiempo también empezó con el dominio local. Zapata con Reaños nunca se entendieron, pero Montes aprovechó como alternativa por derecha, y centró un balón para que el "Pincel" García le meta la "pelada" con fuerza y 2-0. Y se jugaban los 6'.



Huancayo descontó con un tanto de penal de Mostto a los 17'. Luego creció la figura del golero Noriega, quien salvó su arco en varias ocasiones. El arquero colombiano le sacó goles a Mostto y Sotil. Y de paso le salvó la cabeza a su técnico.

1 comentario:

El Braca dijo...

Saludos Cuzco, estoy buscando bloggers peruanos para intercambiar links y/o suscribirnos como seguidores públicos para darle más fuerza a nuestros blogs, como hacen argentinos y españoles, por ejemplo. Mi blog se llama 'FUTBOL... CONCAVO Y COMVEXO' y puedes acceder por mi perfil. Déjame saber si estás interesado.
Un abrazo.