Cienciano dejó atrás sus problemas internos y sueña con clasificar a la Sudamericana. Ayer venció 2-0 a Bolognesi, que se compromete con la baja



Para gozar hay que sufrir, reza un consuelo universal, que en la interna de Cienciano se repite con eco incluido. Los rojos con su triunfo de 2-0 ante Bolognesi volvieron al camino del triunfo, el primero del técnico José Chepe Torres desde que asumió el equipo.

Con esta victoria los cusqueños esperan dar por terminada una semana dura tras la goleada de 5-0 recibida en Lima ante San Martín, y la pelea entre sus propios jugadores.

La combinación de experiencia y juventud dio resultado ante el débil elenco tacneño. Si el Chepe se ve obligado a hacer jugar elementos de la Sub-20, ya se dio cuenta que eso no es una desventaja, porque los chicos están motivados.

Así, muy impetuoso, apareció en el área rival el joven Julio Talaviña para definir con total frialdad. El espigado moreno, a los 30' del primer tiempo, aprovechó una pincelada de García.

El dominio local era evidente y Bolo sólo se replegó. La figura del portero Ramírez crecía, pero no pudo evitar que Sergio Junior, a los 13' del complemento, defina tras centro de Herrera.

Si Bolo ya sufría con la expulsión de Delgado, luego sufriría más con la de Cachito Ramírez y terminaba con 9 hombres, mientras que los imperiales fallaban varias oportunidades de gol de los pies de Villarreal, García, además de Guevara y Cavallo, que ya habían ingresado.

Así, el Papá vuelve a soñar con un cupo a la Sudamericana, mientras que Bolognesi se va despidiendo de la Primera División.

Juvenal Silva anuncia que convencerá a “Chemo” Del solar para que dirija Cienciano el próximo año


Quien lo creería?. Juvenal Silva, presidente de Cienciano, quiere que José Chemo Del Solar sea el director técnico de la Furia roja la próxima temporada. El titular cusqueño intentará convencerlo para que sea el sucesor de José Chepe Torres, quien dirigirá al equipo hasta fin de año.

No niego mi interés por 'Chemo', pues a pesar de su desa­gradable labor con la selección, tengo un excelente concepto de su trabajo y es así que lo tentaré ofreciéndole el buzo de Cienciano. Ya lo quería desde el 2005, pero Cristal se nos adelantó y tuvo un feliz desenlace, explicó Silva.

Sin embargo, pese a que en Cienciano saben que no será sencillo, Juvenal prometió agotar todo esfuerzo para convencerlo para que se convierta en el técnico del equipo.

Del Solar seguro será nuestro nuevo técnico en 2010, pero bueno, vamos a hablar con él estos días y lo convenceré. Confío en su capacidad y carisma, logró además el campeonato con 'U' Católica y Cristal. Pero antes debo conseguir importantes sponsors para poder pagar su sueldo mensual, indicó el actual parlamentario.

Sé que José (Del Solar) hará un buen trabajo con Cienciano, y de ese modo pueda cobrarse una revancha con el fútbol, concluyó Silva.

Técnico del Cienciano evaluará al plantel en este receso a pedido de Juvenal Silva


Ayer, José Chepe Torres cumplió su primera práctica en Cienciano. Y aunque está conforme con su plantel, se supo que por encargo del presidente Juvenal Silva evaluará a todos los jugadores en este receso por las Eliminatorias.

El entrenador nos enviará un informe y tras ello decidiremos quiénes se quedan o se van. A los que tengan que irse les diremos hasta luego, no nos temblará la mano. Sabemos que ya no podemos reforzar el equipo, pero si alguien no se brinda al máximo, se irá. Respaldaremos la decisión del profesor Torres, apuntó Juvenal.

Acto seguido, aseveró que lo que buscamos es ver a un Cienciano renovado, ganador y con mística, que la ha perdido. Es lamentable decirlo, pero no tenemos físico, terminamos más cansados que los equipos visitantes.

Finalmente, dijo que Perú tiene que jugar por su dignidad ante Argentina. Sabemos que es un partido complicado, pero nosotros ya no tenemos nada que perder en estas Eliminatorias. Hay que jugar con hue...y mucho temperamento, finalizó el mandamás cusqueño.

Cienciano volvió a ganar en el Cusco después de dos meses. Se impuso 1-0 a Alianza Atlético con gol de Chávez


El que metía gol, ganaba el partido. Y así fue. Dos equipos cansados tras el trajín de la Copa Sudamericana, y traumados por las goleadas en contra, se esperanzaban en un golcito para olvidar la eliminación.

Sí, triste para los rojos que sufrieron la salida de su técnico Marcelo Trobbiani. Ahora tienen al Chepe Torres, que vio el triunfo desde la tribuna y desde hoy comenzará su trabajo. Pero la historia hubiese sido otra si a los 42 minutos del primer tiempo, el argentino Maraude no fallaba un penal que fue bien atajado por Vegas y dejó a Alianza Atlético sin nada en las manos.

Si fue fatal para los sullanenses, para los cusqueños el primer tiempo sólo fue un calentamiento. Esto les sirvió para cansar más al rival, que se compromete más con el descenso.

En el complemento, a los 7', un blooper de Vegas pudo terminar con la ilusión cusqueña. El golero rechazó y el balón pegó en la cabeza de Arakaki, y casi se cuela en arco de Cienciano.

Pasado un minuto, Maraude disparó y la pelota pegó en el parante. A los 15', Arakaki cabeceó y Laura bloqueó de la línea. En la siguiente jugada, Chucho Chávez le puso la frente al balón y rozó el parante.

Chucho nuevamente a los 19' lanzó un tiro libre y la pelota ingresó en complicidad con Laura. Golazo. Cienciano arriba. Suficiente uno para sumar tres puntos.

Sobre los 40', Sergio Junior pudo ampliar la cuenta. Se lanzó sobre el balón y el impacto hizo que la pelota se vaya por encima del arco. Los rojos se recuperan, mientras que Sullana mira la Segunda bastante cerca.