Cienciano dejó atrás sus problemas internos y sueña con clasificar a la Sudamericana. Ayer venció 2-0 a Bolognesi, que se compromete con la baja



Para gozar hay que sufrir, reza un consuelo universal, que en la interna de Cienciano se repite con eco incluido. Los rojos con su triunfo de 2-0 ante Bolognesi volvieron al camino del triunfo, el primero del técnico José Chepe Torres desde que asumió el equipo.

Con esta victoria los cusqueños esperan dar por terminada una semana dura tras la goleada de 5-0 recibida en Lima ante San Martín, y la pelea entre sus propios jugadores.

La combinación de experiencia y juventud dio resultado ante el débil elenco tacneño. Si el Chepe se ve obligado a hacer jugar elementos de la Sub-20, ya se dio cuenta que eso no es una desventaja, porque los chicos están motivados.

Así, muy impetuoso, apareció en el área rival el joven Julio Talaviña para definir con total frialdad. El espigado moreno, a los 30' del primer tiempo, aprovechó una pincelada de García.

El dominio local era evidente y Bolo sólo se replegó. La figura del portero Ramírez crecía, pero no pudo evitar que Sergio Junior, a los 13' del complemento, defina tras centro de Herrera.

Si Bolo ya sufría con la expulsión de Delgado, luego sufriría más con la de Cachito Ramírez y terminaba con 9 hombres, mientras que los imperiales fallaban varias oportunidades de gol de los pies de Villarreal, García, además de Guevara y Cavallo, que ya habían ingresado.

Así, el Papá vuelve a soñar con un cupo a la Sudamericana, mientras que Bolognesi se va despidiendo de la Primera División.

No hay comentarios: