Cienciano venció en Moquegua 2-0 a Cobresol por el Descentralizado

Cienciano del Cusco puede respirar esta fecha, ya que los "Imperiales" lograron tres puntos valiosos en Moquegua tras vencer po 2-0 al Cobresol. El equipo que dirige el mexicano Raúl Arias jugó de manera rápida y efectiva vulnerando la débil zaga del Cobresol que no pudo detener la ofensiva imperial. El primer gol del partido llegó a los 36 minutos, obra de Carlos Elías, esta ventaja se mantuvo a favor del Cienciano hasta el término de la primera parte. En el complemento, Cristian Garcia del Cienciano se fue expulsado a los 74 minutos, sin embargo eso no bajó la productividad del "Papá", que marcó el segundo por medio de Elías a los 84. Esta victoria le permite a Cienciano alcanzar las 15 unidades y superar momentáneamente a Alianza Lima en la duodécima casilla, por otro lado Cobresol sigue último con 6 puntos.

Aurich se impuso 1-0 en su visita a Cienciano del Cusco

El equipo del Juan Aurich de Chiclayo logró hoy una importante victoria por 1-0 en su visita al Cienciano del Cusco, en cotejo correspondiente a la décimo cuarta fecha del Torneo Descentralizado 2012. El atacante William Chiroque anotó el único gol del partido a los 56', tras superar la marca de la defensa visitante y amagar al portero Castro para definir ante el arco vacío. Con la victoria de esta noche, el Aurich sumó 23 puntos y se acercó a los primeros puestos del campeonato local. En la próxima fecha, Aurich recibirá en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo a Sporting Cristal. En tanto, Cienciano del Cusco visitará a Cobresol en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua. Alineaciones: Cienciano (0): Óscar Castro, José Nuñez, Miguel Villalta, Javier Pereyra, Cristian García, Crifford Seminario, Edwin Retamoso, Juan Cominges, Damián Ísmodes, Gerardo Gárate y Miguel Mostto. Juan Aurich (1): Diego Penny, Luis Trujillo, Eduardo Kahn, Leandro Fleitas, Israel Zúñiga, Nelinho Quina, Cesar Ortiz, Michael Guevara, Alfredo Rojas, Diego Minaya y William Chiroque.

Cienciano Perdió Ante Cristal

El grito “la Fuerza Vencedora” volvió a sonar esta tarde en las graderías del estadio Alberto Gallardo (ex San Martín), luego que Sporting Cristal venciera por cuatro goles a cero a su similar de Cienciano del Cusco, colocándose así entre los primero puestos del Torneo Descentralizado. Los tantos del equipo de Roberto Mosquera fueron obra de Hernán Rengifo (14´), Junior Ross (35' y 44´) e Irven Ávila (86´), siendo este último muy aplaudido por la fanaticada bajopontina al finalizar el cotejo. Este partido corresponde a la fecha número trece del certamen. Alineaciones Sporting Cristal: Alexander Araujo, Marcos Delgado, Nicolás Ayr, Luis Advíncula, Víctor Yotun, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Junior Ross, Irven Ávila y Hernán Rengifo. Cienciano: Manuel Castro, Héctor Quintanilla, Jorge Pereyra, Raúl Penalillo, Cristian García, Crifford Seminario, Edwin Retamoso, Yancarlo Casas, Juan Cominges, Damián Ísmodes y Miguel Mostto.

Perú: Cienciano busca el patrocinio de Hugo Chávez

Cienciano de Cusco, el único equipo peruano de fútbol que ganó un torneo internacional y que atraviesa una mala situación económica, le ha pedido al presidente de Venezuela Hugo Chávez que sea su padrino y los patrocine. "Hace dos meses le enviamos una carta al presidente de Venezuela Hugo Chávez y le pedimos que apadrine nuestro club, que sea nuestro 'sponsor', pero sin meternos en la política", dijo a la AP el presidente de Cienciano, Juvenal Farfán. "Le hemos recordado que el Cienciano es un equipo bolivariano, ya que fue fundado en 1901 por alumnos del Colegio Nacional de Ciencias y Artes del Cusco, una escuela fundada por Simón Bolivar en 1825 el héroe de Chávez", añadió. Farfán explicó que, en procura de patrocinadores, decidieron enviar cartas en busca de ayuda "a medio centenar" de empresas globales del sector minero y gasífero que operan o están interesados en operar en la sureña región de Cusco. "Una de esas empresas es Petróleos de Venezuela (PDVSA) y nos contactamos con ellos, pero PDVSA nos recomendó escribirle una carta al presidente Chávez y eso hemos hecho pero no tenemos respuesta hasta ahora", dijo. Perú y Venezuela firmaron en enero un memorándum de entendimiento de cooperación en hidrocarburos y Venezuela ofreció enviar a Perú expertos de PDVSA para evaluar un posible apoyo en el desarrollo de un polo petroquímico en el sur peruano. "No sabemos si Chávez responderá, sabemos que está enfermo y falta saber si la carta llegó a sus manos", dijo Farfán. La última ayuda conocida de Chávez en Perú ocurrió en 2008, un año después del terremoto que azotó el país, cuando construyó 100 casas en el distrito de Chincha Alta, región Ica, y nombró a la zona Simón Bolívar, el héroe admirado por el mandatario venezolano. Cienciano ganó la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa Sudamericana en 2004. Ningún otro equipo peruano ha ganado un torneo internacional.

¿Será el Papá? Cienciano recibe esta noche al Inti Gas en la Ciudad Imprerial

Cienciano intentará enderezar hoy su camino en casa frente a un Inti Gas (7:30 p.m.) que viene en alza. El técnico Raúl Arias afrontará su segundo partido con algunas variantes con el fin de que el “Papá” celebre. Juan Carlos Sotomayor Cusco Arias anunció el retornó de Christian García, quien cumplió dos fechas de suspensión, y de Yancarlo Casas, quien descansó una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. García reemplazará a Jean Pierre Cáncar en una línea de tres al fondo junto a Penalillo y Javier Pereyra. Casas hará lo propio por Héctor Quintanilla.Ante la ausencia de Carlos Elías (lesionado con un esguince en la pierna izquierda) ensayó en la última práctica con Leonardo Rivero y Juan Cominges. Tras este duelo los cusqueños seguirán concentrado porque el domingo juegan, también en Cusco, contra José Gálvez, en un inusual horario de las 10:40 de la mañana. Buscan sorprender El Inti Gas, por su parte, está dispuesto a dar otra estocada al alicaído conjunto local. El técnico Edgar Ospina aseguró: “Venimos por los tres puntos. Tenemos gente como para proponer. Primero será Cienciano luego Cristal”, disparó. El partido promete y los más felices son los hinchas, que prometen llenar el estadio.