Cusco: Empresario cusqueño asume administración del Cienciano

El empresario cusqueño Juvenal Farfán Díaz fue elegido como el nuevo administrador del Club Cienciano por un período de 20 años a partir de la fecha, según un acta suscrita la noche del último lunes en una reunión extraordinaria de la Junta Directiva del club cusqueño. El dirigente Renán Bellido dijo que la decisión fue aprobada con cinco votos a favor de la propuesta y siete abstenciones. Por lo tanto, quedó de lado la administración del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad IntelectualIndecopi. En adelante, la administración del club pasa a manos de Juvenal Farfán Díaz. Él hará una propuesta seria por escrito y nosotros viabilizaremos por el juzgado respectivo. Todas las deudas serán asumidas por esta nueva administración y así se evitará la pérdida de puntos, afirmó Renán Bellido. Ante la propuesta, Juvenal Farfán Díaz dijo: lo tomo con mucha seriedad, con paciencia, sin triunfalismos y con mucha modestia. Faltan algunas cosas para legalizar este tema y esperamos firmar el convenio favorable de tal manera que superemos los problemas.

Raúl Arias sería el nuevo técnico de Cienciano del Cusco


Raúl Arias, entrenador mexicano que viene de dirigir al Estudiantes Tecos de su país, será el próximo entrenador de Cienciano del Cusco, ante el despido del uruguayo Carlos Daniel Jurado.

“Todavía faltan algunos detalles, posiblemente mañana o pasado esté en Cusco para finiquitar todo pero va por buen camino”, contó Arias al programa ‘La Oral Deportiva’ de Ovación.

“Jugué 14 años en México, después fui asistente dos años. Empecé a dirigir con Necaxa, ahí dirigí como 8 años. Estuve en San Luis 3 años, Chivas poco tiempo y la última participación que tuve fue con Tecos de Guadalajara”, contó su trayectoria el DT azteca.

Arias ya trabajó en el Perú. Fue asistente de Aníbal el ‘Maño’ Ruiz cuando dirigía a Deportivo San Martín en el 2010.

“Ellos (San Martín) vinieron a jugar a México contra San Luis y el ‘Maño’, con el que tengo una amistad de muchos años, me invitó a Lima y luego me invitó a que me quedara y decidí quedarme, fue algo muy bonito”, señaló.

Cienciano y Unión Comercio se repartieron los puntos en Cusco


En un partido sin emociones, Cienciano y Unión Comercio empataron sin goles en la ciudad del Cusco, perdiendo ambos equipos la chance de quedar ubicados entre los cinco mejores del Campeonato Descentralizado 2012.

La ‘Furia Roja’ ingresó al estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco con la seguridad de adueñarse de los tres puntos, imponiendo sus condiciones de juego que le otorgan los más de 3 mil metros de sobre el nivel de mar (m.s.n.m.).

No obstante, los conducidos por el técnico uruguayo Carlos Jurado tuvieron enfrente a un Unión Comercio que dio batalla hasta los minutos finales del encuentro, incluso pudiendo ganarlo al inicio del segundo tiempo.

Consumado el tiempo extra que brindó el árbitro Alberto Lozano, tanto Cienciano como Unión Comercio se repartieron los puntos y quedaron ubicados en la séptima y octava posición, respectivamente, con ocho unidades.

La próxima semana, Cienciano visitará a FBC Melgar estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

En tanto, el Club Deportivo Unión Comercio recibirá a Sporting Cristal en el estadio Inca Pachacútec de la provincia de Rioja, en el departamento de San Martín.

Alineaciones:

Cienciano (0): Óscar Castro; Javier Pereyra, Miguel Villalta, Raúl Penalillo, Clifford Seminario; Yancarlo Casas, Hubert Dueñas, Juan Cominges, Cristian García; Leonardo Rivero y Diego Virrueta.
DT.: Carlos Jurado.

Unión Comercio (0): Juan Prettel; Félix Uculmana, Héctor Vidal Sosa, Pedro Plaza, Marco Casas; Wilber Huaynacari, Jaime Vásquez, Miguel Trauco, Luis García; Aldo Olcese y Daniel Chávez.
DT.: Julio César Uribe.

Escenario: Estadio Inca Garcilaso de La Vega, Cusco.

Árbitro: Alberto Lozano.

César Vallejo venció 1-0 a Cienciano y es líder del Descentralizado


El elenco "Poeta" alcanzó la punta del Descentralizado al superar al Cienciano por la mínima diferencia en el estadio Mansiche de Trujillo.

La oncena de Víctor Rivera concretó un buen partido que pudo haber terminado con un marcador más amplio, de no ser por la falta de puntería de los atacante trujillanos.

El gol del triunfo lo marcó Guillermo Guizasola a los 54 minutos, tras un ingreso de Alexander Sánchez, el lateral aprovechó que "Wally" quedó desacomodado y disparó despacio, suficiente para vencer la resistencia "Imperial".

A los 75 minutos, el juego se inclinó a favor de los trujillanos, ya que se fue expulsado Marcelo Zamora, por cometer una carretilla.

Este triunfo ubica a la Vallejo en la punta con 15 puntos, mientras que Cienciano se mantiene con 7 unidades en la sexta ubicación.