Cienciano llegó hoy a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas


La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) llegó a un acuerdo con el Club Cienciano del Cusco para el refinanciamiento de sus deudas correspondientes a la temporada 2011 en el Descentralizado, informó hoy el gremio.


Mediante un comunicado, difundido en el portal oficial de la Safap, la entidad presidida por Francesco Manassero anunció que la regularización de pagos pendientes permitirá al cuadro imperial participar del torneo nacional.

“Cienciano llegó a un acuerdo de pago con la Safap y regularizó sus deudas pendientes del año 2011, tal como lo señala el acta de compromiso firmado el 21 de febrero entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Safap”, señaló.

Indicó que hoy y el viernes 24 de febrero, el club cusqueño cumplió con refinanciar su deuda, con lo cual Cienciano quedó habilitado para jugar el Campeonato Descentralizado 2012, a reiniciarse el sábado 3 de marzo.

“Se espera que en los próximos días, antes del reinicio del campeonato fijado para el 3 de marzo, Sport Boys y Cobresol también hagan lo mismo”, indicó la Safap.

De acuerdo a las resoluciones existentes, todos los clubes deudores deberán cancelar o llegar a un acuerdo de cumplimiento de pago con Safap, como requisito para quedar habilitado en el torneo Descentralizado 2012.

El lunes 5 de marzo, Cienciano del Cusco visitará el estadio Monumental de Ate, para enfrentar a Universitario de Deportes, a partir de las 18:00 horas, en partido válido por la segunda fecha del torneo local.

Cienciano sacó provechó de la altura del Cusco y venció 2-1 a Sport Boys


El Club Cienciano sacó provecho de la altura del Cusco para derrotar hoy por 2-1 al Sport Boys del Callao, en partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Descentralizado del fútbol profesional peruano 2012.


Ambos equipos saltaron esta tarde al gramado de juego del estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco, situado a 3,399 metros de altura, con la consigna de debutar con buen pie y afrontar con aspiraciones el torneo local.

Sin embargo, fueron los dirigidos por el uruguayo Carlos Daniel Jurado los que impusieron el ritmo de juego y sacaron rédito del desgaste físico de los chalacos, para quedarse con la victoria en condición de local.

Para Cienciano anotaron Édgar Echegaray a los 34 minutos del primer tiempo y Ñahui a dos minutos para el final. Descontó para Boys el mediocampista Marcos Morán, a los 6 minutos de la parte complementaria.

Con este triunfo, la “Furia Roja” del Cusco sumó sus primeras tres unidades y se situó en lo más alto de la clasificación general, al lado de Sporting Cristal, José Gálvez, César Vallejo y Real Garcilaso también del Cusco.

El sábado 3 o domingo 4 de marzo, Cienciano del Cusco visitará a Universitario de Deportes en Lima; mientras que Sport Boys recibirá a Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau del Callao.

Alineaciones:

Cienciano (2): Diego Macedo; Vladimir Hinostroza, Hugo Vitorino, Eduardo Dueñas, Sebastián Aristizábal; Hérbert Carrillo, John Camero, Frank Palomino, Diego Diego Virrueta; Ray Rodríguez y Édgar Echegaray.
DT.: Carlos Jurado.

Sport Boys (1): Enrique Vásquez; Luis Caycho, Éderson Mogollón, Warren Olórtegui, Diego Liza; Marcos Morán, José Padilla, Víctor Espinoza, Júnior Olivera; José Cotrina y Saúl Reyes.
DT.: Claudio Techera.

Escenario: Estadio Inca Garcilaso, Cusco.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Va agarrando altura: Cienciano venció en Cusco 2-1 a La Paz


Cienciano está embalado en la altura de Cusco. El ‘Papá’ le volteó el segundo amistoso a La Paz y le ganó por 2-1. Así, los cusqueños llegan con la moral al tope para el inicio del torneo. Este domingo, recibirán al Sport Boys.

Pese a que el delantero colombiano John Obregón (5’) abrió el marcador en favor del equipo‘boliche’, los rojos no bajaron los brazos. Cominges estuvo diablo y le dio pases gol, de tiro libre, a Mostto (17’) y Villalta (27’), quienes anotaron de cabeza.

Chocan con la ‘Misilera’
Tras la victoria contra La Paz, el técnico Carlos Daniel Jurado espera que sus pupilos repitan su actuación contra los ‘boliches’ y salgan con todo ante el Boys. Confía en que sumarán sus tres primeros puntos esta temporada.

Aunque son los favoritos, el ‘Viejo’ no le dará ventajas a la ‘Misilera’. Sabe que los partidos se ganan dentro la cancha y no con palabras. Tienen a la altura y a los hinchas de su lado, pero aún no pueden cantar victoria. Los rosados darán pelea.

Ronald Vallena: Cienciano fraccionará su deuda con la Agremiación


El presidente de Cienciano del Cusco, Ronald Vallena, señaló que fraccionarán los compromisos que mantienen con la Agremiación de Futbolistas pese a que existe la medida de que todos los clubes deben iniciar el Torneo Descentralizado 2012 con “deuda cero”.

Como se recuerda, el club cusqueño adeuda más de medio millón de nuevos soles a la entidad que defiende los derechos de los futbolistas.

“Hemos conversamos con la Agremiación y nos hemos comprometido en hacer el pago durante todo el año (2012) como lo hicimos en el 2011, ese es el acuerdo que se tiene con Cienciano, yo creo que es la forma como se debe solucionar los problemas con todos los equipos”, dijo Vallena a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.

“Nosotros tenemos entendido que podemos hacer el fraccionamiento con un previo pago, un adelanto, de las cuotas sindicales para luego comenzar la negociación”, concluyó.

Cienciano cayó por 2-1 ante Bolívar en la altura de La Paz


El Cienciano del Cusco cayó hoy derrotado en la ciudad boliviana de La Paz por 3-1 ante Bolívar, por segunda vez consecutiva, en su segundo partido de preparación de cara al Descentralizado 2012.


Los tantos altiplánicos fueron anotados por el delantero uruguayo William Ferreira, al minuto 9 y 51; y descontó para los rojos Damían Ísmodes en las postrimerías del partido.

Cienciano y Bolívar se enfrentaron en encuentro de ida en la ciudad del Cusco, el 25 de enero, con resultado 1-3 en favor de los visitantes.

El director técnico del club, Daniel Jurado aseguró que el resultado del encuentro es lo menos importante, ya que “lo que importa es que mi equipo comience a tener recorrido para llegar diez puntos al inicio del torneo”.

El cuadro imperial, al igual que Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Cobresol y Sport Boys deberáa negociar con los agremiados para fijar un cronograma de pagos, cuando faltan 15 días para el inicio del campeonato de este año.