Cienciano enfrenta a Bolívar de La Paz en primer amistoso de 2012


El Cienciano del Cusco presentará hoy a las 19: 00 horas el plantel con el que disputará el Descentralizado 2012, enfrentando al Bolívar de La Paz en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
El club rojo se reforzó con Juan Cominges, Damián Ísmodes, Miguel Villalta, Jesús Cisneros, Jonathan Acasiete, Jean Cancar, Yancarlo Casas, Crifford Seminario, Marlon García, Diego Pizarro, Junior Nuñez, Miguel Mostto, Carlos Elías y Gerardo Gárate.

Además, el cuadro cusqueño también incorporó al argentino Javier Pereyra y el uruguayo Oscar Castro, a pedido del entrenador Carlos Daniel Jurado.

El equipo campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa efectuó dos semanas de intensos trabajos de pretemporada y el encuentro contra el equipo boliviano será su primer amistoso del año.

El director técnico del club, Daniel Jurado aseguró que el resultado del encuentro es lo menos importante, ya que “lo que importa es que mi equipo comience a tener recorrido para llegar diez puntos al inicio del torneo”.

Bolívar de la Paz llega a Cusco para seguir con su preparación para afrontar la liga boliviana y la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a la Universidad Católica de Chile, Junior de Colombia y el ganador de la llave entre Tigres de México y Unión Española de Chile.

Homicida confeso de barrista del Cienciano pidió terminación anticipada del caso


Han pasado casi cinco meses de la trágica muerte del barrista del Cienciano Danny Salas Zúñiga, un menor de 16 años que perdió la vida en un incidente entre la 'Furia Roja' y miembros de la Policía Nacional; desde entonces poco se ha avanzado en el caso que continúa ventilándose en el Ministerio Público.

En una recinte audiencia, la defensa del suboficial PNP Pedro Peralta Usca, quien confesó haber disparado contra el menor, solicitó la terminación anticipada del caso; es decir, como el inculpado, que está recluido en Qenqoro, se acogió a la confesión anticipada, el caso debería derivarse de inmediato al Poder Judicial para que éste emita sentencia y así poner punto final a tan sonado incidente.

OPOSICIÓN. La Comisión de Juristas del Cusco, que tiene a cargo la defensa de la familia Salas, por su parte presentó un recurso de oposición pues considera que el caso aún no puede concluir, ya que falta aclarar algunos aspectos como quién ordenó abrir fuego aquella noche, quiénes dispararon e hirieron a otros barristas y, sobre todo, en qué circunstancias se perdió el registro fílmico de las cámaras de vídeo vigilancia de la comuna provincial del Cusco que nunca aparecieron.

Según la Comisión de Juristas este caso, que fue declarado complejo, continuará en investigación en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa. No se sabe con precisión cuándo alcanzarán los resultados de ésta; podría demorar 6 meses, a menos que la investigación sea ampliada.

MALESTAR. Se sabe que los padres de Danny Salas se encuentran todavía muy deprimidos por la pérdida del último de sus hijos. Sólo esperan que en este caso se imparta justicia no sólo contra el presunto homicida sino a todos los involucrados.

“Robinho” peruano llegó al Cienciano


Llega para recargarse de fuerzas, dejar todo en Cienciano y nuevamente dar el salto rumbo a Europa. Tiene 22 años, la pinta de Robinho, pero en su juego quiere ser solo Damián Ísmodes, un volante que reconoce que el año pasado no le fue bien y que llega para sumar y conformar un grupo capaz de luchar el título.
“Estoy emocionado de llegar al Cusco, venga a buscar ritmo y a volver al fútbol de alta competencia, Cienciano es el único equipo peruano que logró los títulos internacionales que tiene y el nuevo proyecto del profesor Jurado fueron los que incidieron para llegar a esta ciudad”, indicó a su arribo, ayer muy temprano al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
“Vengo con todas las ganas de hacer grandes cosas con este equipo, muchos me dicen que me parezco a Robinho, pero espero hacer lo mío, es decir tratar de desbordar por las bandas, imprimir velocidad, encarar a los rivales”, agregó.
Sobre sus nuevos compañeros, refirió: “Hay un buen plantel, pero tenemos que ir paso a paso, primero entrenar, conocernos, ver cómo nos entendemos y en el camino nos daremos cuenta de nuestras reales posibilidades”.
Tras dejar sus cosas en el hotel “Damichón”, no perdió el tiempo y se dirigió a la clínica para pasar los exámenes médicos.
Respecto a la altura, dijo que esperaba cuanto antes adaptarse a los más de tres mil metros del Cusco. “Me han dicho muchas cosas, unos que es difícil adaptarse a la altura y otros que es muy fácil y que a los dos días ya estás corriendo, prefiero confiar en lo último”. Ísmodes hará dupla con Juan Cominges en la volante del Cienciano, donde también estarán Retamozo y Casas.
Desde ayer lunes y también hoy martes los jugadores del plantel de Cienciano comenzaron a pasar los exámenes médicos. Los equipistas rojos se concentraron en la Clínica San José del Cusco para someterse a las pruebas de laboratorio.
Hoy continuarán los exámenes con pruebas de esfuerzo físico, que también pasarán los mismos jugadores, como es el caso de Pereyra.

Cienciano retrasa el inicio de su pretemporada


La pretemporada que debía comenzar en Chinchero el 9 de enero se retrasó hasta el viernes 13, en que los jugadores viajarán en horas de la tarde hacia la localidad ubicada en la provincia de Urubamba y donde permanecerán hasta el domingo 20 de enero, en que retornarán al Cusco.

Actualmente el comando técnico busca canchas para trabajar.“Vamos a ver dónde encontramos cancha para trabajar, ahora seremos dos equipos (con Real) buscando lo mismo y por eso estamos viendo algunos lugares naturales donde se puedan desarrollar sesiones específicas de entrenamiento”, precisó.

También aclaró que según el nuevo calendario de trabajo, los jugadores tienen previsto llegar entre el sábado 7 y el domingo 8 de enero; el lunes 9 y el martes 10 pasarán los exámenes médicos y del miércoles 10 hasta el viernes 13 por la mañana trabajarán en la ciudad del Cusco, posiblemente en la cancha del IPD o quizá en Sacsayhuamán.

Uso del Garcilaso

El Gobierno Regional de Cusco, que administra el estadio Garcilaso, informó que este escenario se usará todos los domingos para los partidos del Descentralizado y tres veces durante las semanas para las prácticas de Real y Cienciano.