Santiago Acasiete volvería a Cienciano del Cusco




Cienciano del Cusco atraviesa por un buen momento luego de las penurias que le tocó vivir durante el año pasado, y es por ello que el defensa del Almería español, Santiago Acasiete, podría volver al equipo con el que salió campeón de la Copa y Recopa Sudamericana.
Como se sabe, el Almería de España perderá la categoría y el 'Santi' se irá del club a buscar mejores aires, por lo que el técnico de Cienciano, Marcelo Trobbiani se sintió contento ante la posible llegada del ex crema. "Es un jugador muy importante, lo he visto en el Almería y sé lo que vale, sería un gran refuerzo, pero por ahora prefiero no hablar tanto del tema por respeto a mis jugadores", dijo el argentino a la prensa local.

Finalmente, Trobbiani comentó que el brasileño Sergio Junior también podría regresar a Cienciano. "Llamó y habló dos o tres veces con mi hijo Pablo (su asistente). Ahora todos quieren volver, pero ya veremos qué pasa", culminó.

Resultados Fútbol: Aurich y Cienciano son los líderes tras 9° Fecha del Descentralizado 2011




La novena fecha del torneo descentralizado 2011 deja al Juan Aurich y al Cienciano como líderes del campeonato. El que más ganó fue el ‘Ciclón’ porque trepó a lo más alto venciendo al puntero Alianza Lima.

En un partido donde fue claro dominador, Juan Aurich venció dentro de la cancha. Allí se habla más que en la previa. Cabe mencionar que el equipo de Umaña sigue siendo invicto en el torneo, mientras que Alianza Lima evidencia un bajón. En los últimos 4 partidos, 3 empató y 1 perdió.

El otro líder es Cienciano, quien empató en Moquegua con Cobresol. Fue un partido opaco y solo sirvió para sumar un punto. Otro que ganó y se mete en el pelotón de arriba es César Vallejo. El ‘Chino’ Rivera cada vez más está encontrando su equipo. A Sporting Cristal y a Reynoso recién se le podrá juzgar más adelante.

La ‘U’ ganó bien, sin entrenar, concentrar y menos cobrar. Los cremas ya están cuartos, a un punto de los líderes y si le dan sus sueldos, trabajarán más tranquilos. Por último, la San Martín sigue perdido, parece otro equipo y no el campeón del fútbol peruano.

La próxima fecha tiene al Sporting Cristal vs Universitario como el partido de la fecha. Además, Cienciano en Cusco recibe al Vallejo. Las décima jornada la completan: Alianza Lima vs. CNI, Sport Boys vs. San Martín, Unión Comercio vs. Sport Huancayo, Alianza Atlético vs. Juan Aurich, Melgar vs. León de Huánuco, Inti Gas vs. Cobresol.

Fecha 8 descentralizado 2011: Cienciano es el nuevo líder del torneo





El Cienciano del Cusco aprovechó el empate del clásico del fútbol peruano para llegar a la cima del torneo descentralizado 2011. Los imperiales vencieron al Inti Gas y por diferencia de goles le quitaron la punta a Alianza Lima.

Cienciano se está convirtiendo nuevamente en ese equipo que hace respetar el Garcilaso y aunque tuvieron en frente al equipo del ‘Peinadito’ Ospina, que está acostumbrado a jugar en la altura, pudieron derrotarlos 2 – 1.

El Juan Aurich fue el mejor de la fecha. Por fútbol y por la propuesta de cada fin de semana. Los de Umaña humillaron al Sport Boys en el Callao y ya están terceros en la torneo. En tanto, los que preocupan son los mistianos y santos. El Melgar es último porque aún no puede ni ganar en la UNSA y la San Martín no levanta y solo ha ganado un partido en lo que va del 2011. Hablar del clásico, ya no es oportuno, el partido fue una desilusión.

Para completar la fecha, hoy juegan el Unión Comercio vs León de Huánuco. La próxima fecha presenta al Vallejo vs Cristal y al Aurich vs Alianza como los duelos más picantes.

Cienciano es nuevo líder del Descentralizado al vencer 2-1 al Inti Ga





Lima, abr. 17 (ANDINA). En un cotejo emotivo, Cienciano del Cusco derrotó por dos tantos a uno al Inti Gas de Ayacucho, en el estadio Inca Garcilazo de la Vega, y con este triunfo desplazó al Alianza Lima del primer lugar en el Campeonato Descentralizado peruano 2011.


A los 14 minutos de la primera fracción, el experimentado delantero Sergio Ibarra batió cara a cara al portero Pinto y logró el 1-0 para los dirigidos por el estratega argentino Marcelo Trobbiani.

Sin embargo, a falta de tres minutos para culminar el primer tiempo, el mediocampista Jorge Lozada marcó la paridad para los de Inti Gas, a través de un contraataque no encontrando obstáculo alguno en la zaga rival.

En la segunda fracción, a los 25 minutos, el joven delantero Franco Navarro encontró, nuevamente, la ventaja para los imperiales, mediante un remate a quemarropa, que el arquero Pinto no logró atesorar.

Con esta victoria, cuarta en calidad de visita, la "Furia Roja" del Cusco es el nuevo líder del torneo al sumar 16 unidades al igual que Alianza Lima, pero los cusqueños registran mejor diferencia de goles.

La próxima semana, Cienciano visitará el estadio Mansiche de Trujillo para enfrentar a la Universidad César Vallejo, por la novena jornada del Campeonato Descentralizado.

En tanto que Inti Gas de recibirá al Unión Comercio de Nueva Cajamarca, en el estadio Ciudad de Cumaná de la ciudad deAyacucho.

Alineación:

Cienciano (2): Walter Noriega; Fernando Masias, Cristian Garcia, Raúl Penalillo, Heiner Chavez; Juan Carlos Mariño, Christian Guevara, Edwin Retamozo, Luis Román Ojeda; Sergio Ibarra y Carlos Olascuaga.
DT.: Marcelo Trobbiani.

Inti Gas (1): Joel Pinto; Javier Chumpitaz, Nick Montalva, José Moisela, Andrés Salinas, Franco Mendoza; Julio Landauri, Anderson Santa María, Jorge Lozada; Ángelo Cruzado y Humberto Botello.
DT.: Édgar Ospina.

Perú aplastó a Cienciano en el Cusco




Cusco (Peru.com).- Los dirigidos por Sergio Markarián apabullaron a los rojos por un contundente 6 a 1, en un choque de carácter amistoso disputado en la ciudad imperial.

Esta goleada supuso el segundo amistoso del día para los nacionales, quienes no se apiadaron del conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani. Carlos Lobatón inició el camino de la victoria con un disparo de penal.

El volante de Sporting Cristal volvería a anotar minutos después, mientras que Irven Ávila fue una de las figuras al convertir tres goles. Christian Cueva puso el sexto tanto.

Hay que señalar, que en el primer cotejo Cienciano doblegó a la selección por 2 a 1. Sergio Ibarra convirtió los dos goles de los imperiales, mientras que Michel Guevara puso el descuento para el combinado bicolor.

Alineaciones del primer partido.

Perú: Farro; Espinoza, Ramos, Penalillo, Vílchez; Gonzales, Ojeda, Tragodara; Advíncula, Carrillo, Guevara.

Cienciano: Noriega; Masías, Romero, Duffoo, Arteaga; Quintanilla, Guevara, Bustamante; Olascuaga, Mastínez, Sergio Ibarra.

Sergio ´El Checho´ Ibarra: ´Pobre el Perú, lo que le espera´




El delantero del Cienciano del Cuzco Sergio ‘Checho’ Ibarra mostró su descontento con el resultado de las recientes elecciones presidenciales a las que califica como un “motivo para no ilusionarse”.

“Bueno. Ahora sí a ver a mis viejitos a Argentina porque con Humala se fue todo a la mierda. Ya no podemos invertir ni ilusionarnos a poner negocios”, expresó Ibarra en su cuenta de Facebook.

“Pobre Perú. Lo que le espera”, finaliza el goleador, en alusión a los resultados de las votaciones generales en el país.

liverpool tickets Liverpool FC Football Tickets are on sale now. Buy tickets for all Liverpool FC Home Games at Anfield Road or any Liverpool FC away games.

Sergio Ibarra: "Puedo retirarme tranquilo tras anotarle a la selección"





El experimentado delantero del Cienciano del Cusco, Sergio Ibarra, mostró su felicidad tras anotarle los dos goles con los que su equipo venció a la selección peruana en un partido de práctica por 2 a 1. Dicho encuentro se jugó en el marco del octavo microciclo del técnico Sergio Markarián, que se viene realizando en la ciudad imperial.

"Ya le hice gol a la selección, ahora me puedo retirar tranquilo", dijo el 'Checho' a la prensa local, luego de disputar el encuentro.

Cabe resaltar que solamente 45 minutos fueron suficientes para que Ibarra realice un gran partido y anote los dos tantos de la victoria de su equipo. Además el delantero argentino dijo que aún tiene para rato.

Hizo negocio





En un partido entretenido, Unión Comercio sacó un empate valioso ante Cienciano en el Cusco. El encuentro fue emotivo desde el comienzo. Apenas a los 46 segundo de iniciado el partido, Ibarra cedió hacia la ubicación de Ojeda, pero antes llegó el defensor Zapata y en su afán de rechazar la introdujo dentro de su arco.

El gol en lugar de amilanar a los riojanos, los envalentonó. Calcaterra mandó un pase largo a Jiménez. El delantero sin acompañante se la jugó y desde la izquierda sacó un fuerte remate que se le pasó por encima de la cabeza al arquero Noriega. El empate llegó a los 7 minutos.

A los 24´ llegó un centro desde la izquierda, Ibarra fue tocado por un defensor, era falta y el “Checho” empezaba a reclamar cuando Guevara conectó el esférico antes que caiga al piso. Fue un golazo. Algunos minutos más tarde, la historia pudo cambiar cuando el juez, Jesús Vásquez sancionó una mano dentro del área y el penal favorable a Cienciano. Mariño iba a ejecutar, pero Ibarra se le adelantó. El disparo de Sergio salió totalmente alto.

Merino se lució no sólo al marcar el empate de tiro libre a los 51´, sino que en LA PRIMERA parte, le llegó la pelota y sin pararla desde más o menos 45 metros, sacó un remate hacia el arco que el portero Noriega la sacó con dificultad.

Pese a que en los minutos finales Cienciano intentó el marcador ya no se movió.