Cienciano empató con Cristal 3-3 en el Cusco


Cienciano necesitaba ganar, pero no precisamente para acomodarse en un grupo par o impar, sino porque el tiempo apremia, y para salvarse del descenso requiere sumar y sumar de a tres.



Cristal se puso adelante en el marcador con goles de Carlos Lobatón, a los 16', luego Néculman, al minuto 33, y el penal de Julio García le dio otro aire al equipo imperial, que descontó a los 36'.



En el complemento, el "Checho" Ibarra colocó a los 9', el empate. Luego, a los 22', Bonilla anotó un autogol, en la desesperación celeste, que no se explicaba como le volteaban el partido. Finalmente el "Chino" Ximénez, colocó el 3-3 en las postrimerías del partido.

ADFP confirma que Cienciano perdió por ´Walk Over´ ante José Gálvez


El secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, confirmó que Cienciano del Cusco perdió por 'Walk over' y con un marcador de 3-0 ante el José Gálvez de Chimbote el duelo de la fecha 24 del Torneo Descentralizado.

Como se recuerda, aquel choque se suspendió por una deuda de los cusqueños con la Agremiación de Futbolistas. Esa situación generó que los chimbotanos reclamaran los puntos, algo que recibió luz verde. Sin embargo, la directiva cusqueña apeló.

"Cienciano apeló el fallo de la Comisión de Justicia (CJ) de la ADFP, que le dio los tres puntos al Gálvez. Pero la CJ de la Federación Peruana de Fútbol ya lo resolvió y ratificó el primer veredicto, así que Cienciano perdió por 'Walk over' y con un marcador de 3-0", dijo el directivo a 'Deporte al máximo' de RPP.

"Ya podemos decir que los 29 partidos se han jugado", prosiguió.

Con esta determinación Cienciano tiene 29 partidos jugados con 30 puntos, mientras Gálvez también cuenta con la misma cantidad de duelos disputados y 28 unidades.

Finalmente, De la Rosa indicó que existen dos casos por resolverse que es el del Total Chalaco y Universitario, y que debe estar definiéndose en el transcurso de la siguiente semana.


Goedkoopste Hypotheek -


Siete años de cárcel a ex jugador de Cienciano


El Juez Uriel Valladares, titular de la Sala Superior Penal Liquidadora Permanente, encontró a Ccahuantico culpable como cómplice del delito de robo agravado en agravio de Cienciano, y le impuso además de los siete años de cárcel, un pago conjunto de 6.000 soles (2.105 dólares) como reparación civil.

El 12 de marzo del 2008 tres delincuentes enmascarados irrumpieron en las instalaciones del club y tras encañonar a varios jugadores, se apoderaron de 87.400 dólares.

Las investigaciones policiales arrojaron que Ccahuantico hizo ese día ocho llamadas al teléfono celular de uno de los asaltantes, incluso 10 minutos antes del atraco.

La defensa de Ccahuantico apeló el fallo de Valladares mediante un recurso de nulidad.

"El señor (Ccahuantico) no ha participado, tan solamente (se basan en) las llamadas que no prueban nada", declaró a periodistas el abogado del jugador, Juan Montoya.

Hace unos días, Ccahuantico se defendió en una entrevista televisiva, alegando que la acusación en su contra partía de "una mala investigación" policial.

"Di mi vida por Cienciano y no es justo que a un tipo que ha dado mucho por esta camiseta le pasen esta cosas", dijo entre lágrimas, quejándose de haber sido abandonado por el club.



Cienciano goleó 4-0 a CNI en el Cusco


Cienciano se olvidó de sus problemas y goleó 4-0 a CNI de Iquitos en el estadio Garcilaso del Cusco, en un encuentro válido por la fecha 27 del Torneo Descentralizado.

Los imperiales salieron con todo para regalarle una alegría a su hinchada y en menos de cinco minutos tuvo tres oportunidades claras de gol. A los 6 minutos del encuentro, le cometen falta a Jesús Chávez en el área y el árbitro pita penal: Julio García a 12 pasos dispara y pone el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, el árbitro Diego Haro lo invalidó por invasión de los imperiales y en la segunda oportunidad García no perdonó y puso el 1-0 a los 7 minutos. Sergio Ibarra se ha puesto el equipo al hombro en momentos difíciles y esta vez no fue la excepción. A los 29 minutos apareció el 'Checho' para poner el 2-0.

A los 40 minutos, Ibarra volvió a aparecer esta vez de penal. Cienciano se fue al descanso con el triunfo en el bolsillo. En la segunda mitad la historia no cambió mucho, a los 58 minutos apareció Hilden Salas para poner el 4-0 en el marcador.

CNI terminó con diez hombres el partido tras la expulsión de Renzo Gutiérrez en el último minuto del encuentro.

Exar Rosales cobró y ahora alista su salida de Cienciano


El guardameta Exar Rosales se regresa a Lima tras ponerle fin a la pesadilla que vivió en las últimas semanas en el Cusco. El arquero de Cienciano por fin cobró parte de su sueldo y tomó la decisión de renunciar al club que le dio problemas económicos por doquier.

"Gracias a Dios hoy pasamos a cobrar un mes de sueldo después de los entrenamientos. Podemos pagar las deudas que tenemos para estar un poco más tranquilos. Hemos cobrado todos. Mañana vamos a conversar con el presidente para ver cómo será el siguiente cronograma de pago", declaró Rosales en RPP.

"Ayer por la noche conversé con mi familia y llegamos a la conclusión de que lo mejor es ver otros horizontes porque la situación se ha escapado de las manos y no quiero seguir pasando estas cosas. El domingo estaré en Lima", agregó.

Rosales confesó que varios de sus compañeros tenían en mente alejarse por completo del Cienciano, club que pasa por su peor momento en lo económico.

"Varios jugadores pensaban en presentar su renuncia, conversé con muchos pero ya depende de ellos su futuro", refirió el arquero, que se forjó en las canteras del Alianza Lima.

"Yo le agarré cariño al club y a la gente, pero lamentablemente debo tomar esta decisión por el bien de mi familia. Se hace todo muy difícil", dijo sobre su desvinculación de Cienciano.

"Ahora hablaré con mi representante para ver qué ofertas existen, espero que haya propuestas de Primera División. La vida te pone obstáculos y uno debe saber salir de ellos", sentenció.