San Martín goleó 3-0 a Cienciano y marcha firme como único líder del Descentralizado


Ese camino derechito al título parece no tener mayores obstáculos para San Martín. En su eficacia ofensiva radica la única explicación para que un equipo ordenado se mantenga firme en la punta del torneo.

Y ese orden de sus líneas también le permite avanzar velozmente en la suma de puntos, y no tiene quien lo detenga. Por eso, el "Maño" Ruiz no da muchas indicaciones. Su equipo funciona de memoria.

Es en la memoria en donde los "santos" almacenan el trabajo de la semana y lo relucen en el partido. Trabajan según el rival.

En este caso sabían que Cienciano demora en enchufarse en el partido. Defensivamente no es malo, pero es inocente. Lo atacaron rápido, a las espaldas y listo.

Dicho y hecho. Y el "Checho" cogiéndose del cabello, porque el 1-0 en contra lo sufría desde el inicio. A los 4 minutos, Pablo Vitti aprovechó un bloqueo del golero Noriega y mandó el balón al fondo de las redes. San Martín sin sudar ganaba a un Cienciano frágil.

Sin embargo, el dominio del juego lo tuvo el elenco cusqueño. Con Julio García, Velarde, Salas y Retamozo. Pero no tuvo profundidad. Por eso no sale del fondo de la tabla.

Casi todo el complemento se jugó en campo de San Martín. Más cuando ingresó Zapata en Cienciano y el dominio fue absoluto. Replegarse fue la estrategia "santa", pero aprovechó los vacíos.

Como el elenco imperial no tuvo contundencia, apareció Roberto Silva (ingresó por Arriola), quien recibió un balón de Alemanno, a los 35', y en la puerta del arco "escopetó" el 2-0.

Y la goleada se selló a los 45'. Alemanno empujó un balón tras driblear al arquero Noriega. Fácil como la tabla del 1. Fácil ser puntero.

play bingo online - Bingo-sites.co.uk bring you recommendations to play bingo games online. Find the best on line uk bingo site here.

Cienciano empató sin goles con Alianza Atlético


Cienciano empató sin goles con Alianza Atlético de Sullana en el estadio Garcilaso del Cusco, en un encuentro válido por la decimosexta fecha del Torneo Descentralizado, poniendo punto final a su racha de tres victorias consecutivas.

Los dirigidos por Sergio Ibarra empezaron a presionar a los churres desde el inicio del encuentro pero varios errores en la definición les impidieron abrir el marcador.

En la segunda mitad, el "Checho" Ibarra se cansó de dirigir y mandó a Hilden Salas a la cancha para echarse el equipo al hombro y no cortar su racha de triunfos. Los churres se cerraron en la defensa y los imperiales se desesperaban.

A los 85 minutos, Mauricio Montes se perdió la oportunidad más clara de gol del partido. Ibarra se encuentra con el balón, cabecea y Vegas no logra atraparla, el "Checho" vuelve a intentar patearla y la pelota rebota en el área, en eso aparece Montes que dispara y la manda afuera.

Esta es la primera vez que Ibarra se enfrentaba a Alianza Atlético con el buzo de técnico y no pudo derrotarlos. El marcador terminó como empezó y los churres al menos pueden celebrar el haber acabado con la racha ganadora de los imperiales.