Cienciano derrotó al Sporting Cristal por 1-0 en el estadio San Martín


Cienciano del Cusco dio la sorpresa este sábado al vencer al Sporting Cristal por 1-0 en el estadio San martín de Porres por la fecha 15 del Torneo Descentralizado del fútbol peruano.

A los 27 minutos del primer tiempo apareció el volante Hilden Salas para anotar el único gol del partido, el mismo que enmudeció a toda la hinchada cervecera que acudió al recinto sanmartiniano.

Cristal intentó reaccionar, pero el conjunto imperial se replegó bien y soportó los embates de los locales, que no pudieron con el equipo cusqueño que bajo la batuta de Sergio "Checho" Ibarra ha ganado sus tres últimos partidos.

En el segundo tiempo Cienciano se complicó las cosas, pues a los 47 minutos el zaguero Ricardo Ronceros se fue expulsado por doble amonestación. Cristal se aprovechó de esto y empezó a atacar por todos lados pero lo hizo desordenadamente.

Tras intentar en vano, la desesperación se apoderó de los bajopontinos y tanta fue la amargura que el defensa Edwin Pérez se fue expulsado sobre la recta final también por doble amonestación.

Tras este resultado, Cristal se queda con 28 unidades y sin poder acercarse al líder San martín, mientras que Cienciano sumó 15 unidades, saliendo así airosamente de las últimas colocaciones.


World Cup



Roca cayó sobre el parabrisas de vehículo del entrenador de Cienciano


Pasó el susto de su vida. Al parecer la suerte no acompaña al entrenador interino de Cienciano, Sergio "Checho" Ibarra, fuera de las canchas, quien fue el protagonista involuntario de un incidente que hubiera podido terminar en una verdadera tragedia.

La vio de cerca Eran aproximadamente 7:30 de la mañana del día lunes, cuando el vehículo marca Toyota, modelo station wagon de placa RQI 324, conducido por el delantero argentino circulaba por la avenida 28 de Julio en dirección Oeste Este, cuando estaba a la altura del segundo paradero de la urbanización Ttio, una roca impactó en el parabrisas del vehículo conducido por el entrenador interino de Cienciano, quien tuvo que frenar en forma intempestiva para volver a tomar el control del moderno automóvil.

Según se supo, el también jugador del cuadro rojo se desplazaba por la mencionada vía en dirección al colegio de sus hijos.

Por obra en puente Por la información recavada, la roca provendría de la obra de remodelación que se viene realizando en el segundo puente peatonal de la referida urbanización, obra que va a cargo de la Municipalidad Distrital de Wanchaq y que tiene fecha estimada de conclusión el mes de agosto.

"Estaba en camino al colegio de mis hijos cuando me cayeron las piedras y me rompieron el vidrio", sostuvo el delantero.

Testigos del hecho refieren que el alcalde provincial del Cusco, Luis Flórez García, quien transitaba por la misma vía en el momento del incidente, se habría comprometido con el pago de todos los gastos que genere el cambio del parabrisas y la reparación de la unidad móvil.

La Copa hace efecto


El efecto de la Copa Libertadores hizo efecto anoche en Alianza Lima, al perder en el estadio Garcilaso del Cusco ante Cienciano por 2 goles a 1, de la mano del Checho Ibarra, quien debutó de buena forma como director técnico del cuadro imperial.

El primer tiempo fue del dueño de casa. A los 6 Cienciano ya ganaba con gol de Mauricio Montes que venció sin problemas a Salomón Libman. Alianza, con un planteamiento diferente al que usó en la Libertadores y con chispazos de Montaño trató de generar peligro pero no pudo. A los 35 Hilden Salas se mandó un golazo y puso el 2 a 0 transitorio. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Alianza descontó rápido. A los 2 de fuerte remate Velázquez vulneró la valla cusqueña y eso sirvió para que los íntimos se fueran con todo, pero el físico no le dio a la visita para igualar las acciones.

VIAJE. De otro lado, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, viajó a Asunción donde hoy sostendrá una reunión con los directivos del Comité Ejecutivo de la Conmebol, para presentar una queja formal contra el árbitro Carlos Vera.

Édgar Ospina fue dado de baja: ‘Checho’ Ibarra dirigirá Cienciano




El delantero estará interinamente al frente del equipo cusqueño hasta que Juvenal Silva nombre al nuevo entrenador. Carlos Daniel Jurado es el principal candidato
No va más. Édgar Ospina y Juvenal Silva llegaron a la conclusión de que no había posibilidad de seguir con la relación por los malos resultados y que era momento de cortar el proceso del colombiano en Cienciano.

El ‘Peinadito’ no es más técnico del equipo cusqueño y hoy el “Checho” Ibarra se hará cargo de la práctica al lado del preparador físico Carlos García, mientras que el asistente de Ospina, Carlos Trejo, será quien se encargue provisionalmente de la reserva.

“Estamos apenados por lo que le ha pasado al profesor, es lamentable que un tipo como el profesor (Ospina), quien es un buen profesional, nos deje. Hablamos con Juvenal Silva para que se quedara, sin embargo el profesor ya habían tomado la decisión de marcharse. Solo nos queda esperar al nuevo entrenador que tendrá nuestro apoyo para salir de esta incómoda situación”, dijo Ibarra en radio Ovación.

El nombre del nuevo entrenador se definirá en las próximas horas y hay candidatos visibles para el cargo, entre los principales se encuentran: Carlos Daniel Jurado, un viejo conocido del club; Mario Flores, quien el año pasado reanimó las esperanzas del Sport Áncash pero le faltó tiempo; y Javier Álvarez, colombiano de mucha experiencia que llegó a dirigir la selección de su país.

Édgar Ospina se convirtió en el cuarto técnico que inició el Descentralizado y que ya no continúa al frente de un equipo. Antes del colombiano se fueron César Gonzales, Teddy Cardama y ‘Titín’ Drago.

Por otro lado, el partido contra Alianza Lima no ha sido programado debido a la participación de los grones en la Copa Libertadores.