Cienciano quiere excomulgar a Santos


Cienciano del Cusco quiere retomar su referente de equipo fuerte y empezar ganándole a la Universidad San Martín este domingo en el estadio Garcilaso del Cusco. Los dirigidos por Ospina confían en un triunfo.




Cienciano no tuvo un debut soñado y cayó derrotado en la primera fecha del torneo en su visita al Alianza Atlético. El cuadro de Ospina no tuvo una buena reacción y se dejó ganar por los sullanenses que tampoco presntó mucho fútbol.

Cienciano cuenta con un modesto cuadro y sus contrataciones no han sido las mejores, sin embargo los rojos esperan destacar en este Descentralizado y conseguir nuevamente los laureles que dejó perder.

Por el otro lado, los dirigidos por Aníbal 'Maño' Ruiz vienen de lograr un triunfo con un buen comienzo al vencer 3 - 1 de local al CNI.

Julio García y Roberto Duffó son bajas en Cienciano por lesión, mientras que San Martín no podrá contar con Jorge Huamán por suspensión. El partido será a la 1:30pm en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Juvenal Silva canceló 50 por ciento de la deuda al plantel y alquiler de departamentos


Durante la semana, los jugadores de Cienciano estuvieron a punto de irse a la huelga debido a que el presidente Juvenal Silva no les pagaba casi dos meses de sueldo, además del alquiler de los departamentos.



No obstante, el titular imperial quiso darle el mejor aliciente a sus muchachos antes de su debut ante Alianza Atlético, y les canceló el 50 por ciento de la deuda.



"Después de algunos problemas que se dieron, el plantel ha cobrado la gran parte de su sueldo y también se pagó el alquiler de los departamentos, por lo que los chicos tendrán la tranquilidad para ir a ganarle al Alianza Atlético", sostuvo muy seguro y optimista Silva, quien detalló que aún siguen en conversaciones con el lateral Martín Hidalgo.



"No habrá excusa que valga para no vencer en nuestro debut, además tenemos un plantel como para pelear la punta y ser protagonistas. Es el primer partido y seguro se tendrán que corregir errores, pero los tres puntos se van al Cusco", concluyó el titular del cuadro cusqueño.

Cienciano no paga alquiler de departamentos y jugadores harían huelga


Los jugadores de Cien­ciano no quieren irse a la huelga, pero ya están cansados de los problemas económicos del club. Ayer se reunieron en las oficinas administrativas del club porque no tienen dónde vivir.



Los contratos de los jugadores señalan que el club debe pagar el alquiler de los departamentos, pero hasta ahora no cumple con su compromiso. Esto preocupa a los futbolistas que viven en hoteles y no pueden ir a otro lugar, porque no han cancelado el hospedaje. Asimismo, los rojos esperan que se confirme si el lunes 15 cobrarán el mes trabajado.



Por otro lado, Cienciano pretende a Martín Hidalgo. "Le haremos una oferta y si se ajusta a nuestro presupuesto llegará al club", dijo el presidente cusqueño Juvenal Silva.



En cuanto a Juan Carlos Mariño, Silva sostuvo que "tiene ofertas de un club de Argentina. Mañana (hoy) resolveremos el tema".

Ospina dice no puede exigir mucho a su equipo porque recién sale de pretemporada


Para el técnico Edgar Ospina el "Papá" va por buen camino. Pese a que empató 0-0 ante un equipo amateur en su debut, el 'Pei­nadito' dice que sólo le interesan los resultados cuando empiece el torneo.

-¿Quedó satisfecho con su equipo? -Estamos bajo los parámetros de lo planificado. Recién es el primer partido después de una dura pretemporada. No podememos exigirnos.

-Pero era un equipo amateur...

-Sólo fue un partido de práctica. Es cierto que nos falta, estamos concientes de eso, fuimos muy flojos en la ofensiva y perdimos muchas situaciones de gol.

-¿Piensa en refuerzos? -Esperamos que se concrete lo de Arakaki, será fundamental para la defensa, y sino, buscaremos a un extranjero. Además queremos un lateral.

-¿Qué prioriza por ahora? -La parte física, lo que me importa es la respuesta de mi equipo, me interesan los resultados a partir del 13 de febrero.