Edgar Ospina confía en hacer un buen trabajo con Cienciano



El director técnico de Cienciano, Edgar Ospina, indicó que esa escuadra luchará por los primeros puestos del Torneo Descentralizado y que no dejará nada al azar pues su meta es conseguir el título a fin de año.

"Quiero que Cienciano sea protagonista, no seremos la "Cenicienta", vamos a desarrollarnos en los primeros puestos", dijo el "Peinadito" al diario El Bocón.

El colombiano dijo que su equipo trabajará de manera humilde para conseguir los objetivos trazados.

"Regreso a Cienciano luego de siete años y quiero lograr cosas grandes", agregó.

Delantero uruguayo Medina llega hoy a Cienciano, que ayer empezó pretemporada



El delantero Uruguayo Leo­nar­do Medina que en la última temporada defendió al Oriente Petrolero de Bolivia, arribará esta mañana a Lima y luego se dirigirá al Cusco para integrarse al Cienciano.

Por otro lado, el cuadro imperial empezó ayer la pretemporada con los exámenes médicos, fase importante en el trabajo del cuadro rojo que espera ubicarse entre los primeros del Descen­tra­lizado.

El plantel completo, entre los que estaban Ernesto Arakaki, Miguel Llanos, Julio García, Raúl Penalillo y el arquero colombiano Walter Noriega, se reunió a las ocho de la mañana a una clínica del Cusco donde se realizaron las pruebas de laboratorio y los exámenes radiológicos.

"No tengo problemas con la altura. Es más fácil acomodarse cuando se viene de altura que cuando se viene del llano. Vengo a trabajar furte, y doble para ser titular", refirió el arquero Walter Noriega.

"El equipo está bien, es un grupo muy animado. Espe­ramos superar lo del año pasado y llegar lo más lejos a la Copa Libertadores ", finalizó el "Chino" Ernesto Arakaki.

Cienciano aún no inicia su pretemporada



Cienciano del Cusco es el único equipo de la Primera División que no ha iniciado sus trabajos de pretemporada, esto debido a la falta de escenarios donde llevarlos a cabo.

De esta manera, los imperiales han retrasado el inicio de sus trabajos para el 18 de enero, fecha en la que se espera sí los lleven a cabo, debido a que de por sí ya están dando muchas ventajas con el resto de escuadras, quienes ya vienen preparándose de cara al inicio del torneo local.

Pero no sólo trabajos físicos se estarían postergando en Cienciano, ya que los exámenes médicos previstos en un inicio para el 12, 13 y 14 de enero, recién se estarán realizando el fin de semana.

Por si fuera poco, el técnico Edgar Ospina no arribará a nuestro país este martes como estaba previsto, sino recién el jueves 14 e inmediatamente se pondría al frente de los trabajos del cuadro imperial.

Por otro lado, la dirigencia imperial viene gestionando la llegada de refuerzos para el equipo. En las últimas horas vienen sonando fuerte los nombres del delantero colombiano Julián Alberto Mosquera y el uruguayo Leonardo Medina.

Cienciano quiere fichar a Carlos Villagra



Villagra tiene 33 años y mide 1.86 m y jugó esta temporada en Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, además tuvo un importante paso por el fútbol colombiano donde se coronó campeón con Deportivo Pasto el 2006 y anotó 19 goles, luego jugó el 2007 en Millonarios y el 2008 en Atlético Nacional, lo que motivó el interés de Ospina, quien espera que en las próximas horas se concrete su fichaje.

Por otra parte, “Peinadito” requiere la contratación de un golero colombiano y dos argentinos, un defensa y un volante, con lo que se cerrarían las incorporaciones extranjeras para dar inicio a la pretemporada de los imperiales, que se iniciará el próximo 14 de enero en el distrito de San Jerónimo.

Finalmente, el entrenador colocho confirmó sus deseos de contar con Roberto “Malingas” Jiménez, pero su préstamo resulta muy caro y eso complica su incorporación.