Cienciano tiene en la mira a dos colombianos para reforzar su equipo



Cienciano del Cusco centraría su atención en el fútbol colombiano para reforzar su plantilla para el campeonato profesional del año 2010.

Según publica este domingo el portal Futbolred.com, los jugadores Roger Cambindo, ex San Martín, y Héctor Ramírez, ex Inti Gas, estarían cerca de fichar por el equipo incaico.

De concretarse la llegada de ambos futbolistas serían tres los elementos colombianos que vestirían de rojo, pues estos se sumarían a Mauricio Chalar, quien ya está asegurado en el equipo de Édgar Ospina.

Cienciano está tras los pasos del ex delantero de Bolognesi. Lo pidió el técnico Ospina



Están buscando ahora los servicios de un delantero nacional. Cienciano quiere a Ju­an José Barros a como dé lugar. El joven goleador del descendido Bolognesi interesa a los cusqueños.

Ya se hicieron los primeros contactos para contar con sus servicios, sin embargo, esto va a demorar un poco más de lo previsto ya que la dirigencia imperial mostró interés en Barros, pero son varios detalles (sobre todo el económico) que le impiden cerrar la negociación.

Así también, el "Papá" está buscando otro volante de enganche. El Volante Franco Mendoza es del gusto de la directiva cusqueña. Como se recuerda, este jugador de Juan Aurich militó en el 2007 en el equipo imperial y es del agrado del flamante técnico Edgar "Peinadito" Ospina.

En cuanto al arco, Alejandro Otero, natural de Colombia y que proviene del Deportes Quindío, sería el próximo arquero del "Papá" ya que la otra alternativa es Joel Pinto, de César Vallejo, y que sigue siendo del interés del "Papá".

José Chepe Torres: "Edgar Ospina se ofreció a Cienciano"



Las amistad entre los colombianos José ‘Chepe’ Torres y Edgar Ospina llegó a su fin, luego que el primero acusó al ‘Peinadito’ de haberle quitado su puesto como entrenador de Cienciano.

El ‘Chepe’ no se calló nada y fue contundente al asegurar que su compatriota y otrora compañero en el comando técnico de Alianza Lima, llamó a Cienciano para ofrecer sus servicios como entrenador.

“Yo estaba con alguien muy allegado al club cuando Ospina llamó. Pusimos el altavoz y escuché todo. Él se ofreció a Cienciano”, manifestó Torres a Depor.

“Soy muy amigo de Jorge Amado Nunes, quien me comentó que lo mismo le pasó con Ospina cuando salió de la ‘U’”, agregó el técnico colombiano.

Tras esto, el ya ex entrenador de Cienciano confesó sentirse decepcionado de Edgar Ospina. “Yo pensé que Edgar era un buen amigo, pero ahora sé que no lo es”, indicó.

Por otro lado, Torres también se mostró mortificado por la actitud de Juvenal Silva, quien hasta la fecha no le da la cara ni cumple con la deuda que le mantiene de la presente temporada. “Me reuní con Juvenal y dijo que volvería para cancelarme el sueldo de noviembre y diciembre. Nunca vino y no ha pagado el hotel”.

Bolognesi y Cienciano empataron 2-2 en Tacna



Bolognesi de Tacna y Cienciano del Cusco empataron 2-2 en el partido que abrió la última fecha de la etapa de liguillas del Torneo Descentralizado.

El elenco tacneño se puso en ventaja en la primera parte con goles de Esteban Herrera y César Ruiz, pero Cienciano emparejó el score con anotaciones de Julio García y Julio Talaviña.

De esta manera, Bolognesi se despide de la Primera División tras ocho años de permanencia.

Cuatro equipos penden de un hilo por la ´Bolsa de Minutos´



A menos de cinco fechas para la culminación de la etapa de las liguillas, cuatro equipos penden de un hilo debido a la "Bolsa de Minutos", que tiene como tope final 2,420 minutos, informó un medio local.

Cienciano, José Gálvez, César Vallejo y San Martín, son los clubes que están muy complicados, pues a penas tienen sumados 392, 320, 200 y 360 minutos, respectivamente.

Estas escuadras tienen cuatro jornadas para cumplir con la "Bolsa", de lo contrario serán sancionados.

La otra cara de la moneda es Universitario, Inti Gas y Total Chalaco, que necesitan sumar 44, 28 y 30 minutos, respectivamente, para cumplir con dicha norma. Esto se puede cumplir este fin de semana, que se juega la fecha 11 de las liguillas. Sports night - Mahjong