Cusqueños igualaron 0-0 con Bolognesi en Tacna y Trobbiani respira tranquilo


En la frontera, Cienciano rescató un punto de forma heróica. Apretó los dientes, luchó sin cesar y se aferró a la ilusión para arañar un empate sin goles frente a un aguerrido Bolognesi, que hizo de su ímpetu su única arma.

En Tacna, Marcelo Trobbiani se jugaba la cabeza por eso apeló a la experiencia de sus hombres para salvaguardar su puesto. La vuelta de Jhonny Vegas al titularato y el talento del Pincel García fueron preponderantes para lograr su objetivo.

Los cusqueños se adueñaron del mediocampo y limitaron al Bolo a lateralizar su juego e inquietar su valla sólo con pelotas detenidas. Es así que a los 17' Chumpitaz ejecutó un tiro libre que obligó al Chilavegas.

Sin poder ofensivo, en el complemento los tacneños sólo remataron de lejos haciendo figura al golero cusqueño. Cavallo se ganaría la roja cerca del final pero eso no cambiaría el curso de la historia y el Papá se llevaría un punto valioso en su visita a la Ciudad Heróica. Personal Injury Solicitors

Su cabeza en juego


Pese a los malos resultados en las últimas fechas, la directiva de Cienciano decidió extenderle un voto de confianza al técnico Marcelo Trobbiani hasta el fin de semana.

El titular rojo, Juvenal Silva ratificó al entrenador argentino bajo la condición de superar la crisis en la que se encuentra el equipo. El estratega imperial sólo podrá seguir en el equipo si es que vence a "Bolo" en Tacna y a Aurich en el Cusco.

Si Trobbiano logra revertir la situación, la dirigencia optará por continuar con él durante la Copa Sudamericana, en la que Cienciano medirá fuerzas con un cuadro uruguayo.

Si en cambio los resultados no favorecen, entonces la directiva cusqueña podría contratar al técnico argentino Jorge Sampaoli, quien antes dirigió en nuestro país a Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal.

Ratifican sanción de tres fechas al arquero Jhonny Vegas y no atajará ante Alianza


La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) ratificó la sanción de tres fechas impuesta al arquero del Cienciano Johnny Vegas, por agredir al jugador del César Vallejo, Ricardo David Páez, reincidencia y por ser capitán del equipo cusqueño.

Una fuente de la Comisión de Justicia de la FPF explicó a la agencia Andina que un capitán de equipo es el ejemplo en su plantel y por ende recibe doble sanción por una falta que comete dentro del campo.

El informe que presentó el árbitro Alejandro Villanueva, sobre el partido entre Cienciano y Vallejo ante la Comisión de Justicia de la ADFP indica que el arquero agredió al volante Páez y le mostró la tarjeta roja directa.

La directiva de la FPF informó que la sanción que recibió Vegas es mínima para este tipo de faltas.

El capitán de Cienciano ya acató dos fechas y solo le faltaría cumplir una sanción para poder regresar al primer equipo cusqueño.

El cuadro imperial enfrentará este fin de semana a Alianza Lima por la fecha 23 del Torneo Descentralizado y Vegas será la ausencia.

Su puesto sería ocupado por el golero Exar Rosales.

Cienciano va por su recuperación, visita esta tarde en Caraz al colero Sport Ancash


El "Papá" no cree en amenazas, por eso fuera de sus dominios buscará hacerse fuerte y retornar al sendero del triunfo cuando visite al Sport Ancash en Caraz y así escalar posiciones en su lucha por alcanzar la punta en el Descentralizado.

Cienciano llega bajoneado, con la imperante necesidad de sumar tres puntos para borrar la triste imagen que dejó la fecha anterior cuando fue vapuleado en su casa por 3-0 ante el Sport Huancayo.

"Debemos recuperar los puntos que perdimos la fecha anterior, no hay excusa que valga, Cienciano es un club con historia y tenemos que empezar a mejorar en la tabla de una vez por todas. Sport Ancash será un rival complicado, necesitan los puntos, pero nosotros vamos con todo por el triunfo", sostuvo el zaguero Roberto Duffó. Los imperiales suman 29 unidades en la tabla.

Por su parte, la "Amenaza Verde" aún no encuentra el rumbo. El debut de Mario Flores en la dirección técnica en la fecha anterior no fue el mejor, pues sólo logró de local un empate (2-2) frente al Bolognesi, que lo ubica en la última casilla con 11 unidades.

"De local ya no podemos dar más ventajas. Creo que ya es hora de ganar los partidos y sumar. El rival será difícil pero no imposibe y estamos preparados para ganarle", señaló el golero uruguayo Nicolás Schmidth de Sport Ancash.

Argentino Ruiz ya entrena con Cienciano


Ni bien arribó a esta ciudad, Enmanuel Ruiz, flamante refuerzo del Cienciano, desnudó su ilusión de hacer historia con su nueva camiseta.

Llego con gran expectativa para demostrar que no se equivocaron en contratarme. Veo que hay chicos con mucha capacidad, así que será fácil acoplarme en el sistema del comando técnico. Soy un atacante que se mueve por todo el área, afirmó Ruiz, quien ayer cumplió su primera práctica en el Papá.

El 9 argentino quiere hacer historia en la Copa Sudamericana. Tengo mucha expectativa en el torneo, sé que Cienciano es un equipo acostumbrado a cumplir buenas campañas, por lo que debemos trabajar al máximo para lograr los objetivos de la institución, sostuvo.

Finalmente, reveló que en el Haifa de Israel (su último equipo) conoció a Junior Viza y Jair Céspedes, quienes le hablaron maravillas del Cienciano.

Ellos me dijeron que Cienciano es uno de los grandes del fútbol peruano, por eso no me siento extraño en el Perú, quiero triunfar y hacer muchos goles, dijo.

Cienciano se las verá hoy ante el sorprendente Sport Huancayo en un duelo de altura


Los imperiales urgen de triunfos. Sobre todo para reivindicarse con su hinchada. Es que los cusqueños no están contentos con la campaña irregular de Cienciano y les molesta los puntos perdidos en el Garcilaso. Por eso hoy, en casa ante Sport Huancayo, tienen la ocasión de sumar tres puntos.

Los rojos, con sus 29 unidades, están en el décimo lugar. Una victoria sobre el complicado cuadro huancaino le permitiría retomar ese protagonismo de años anteriores.

Para este encuentro, el técnico Marcelo Trobbiani apostará por Jhoel Herrera como marcador derecho en lugar de Roberto Guizasola, quien tiene licencia de la directiva por asuntos personales. Al sector izquierdo irá Jimmy Corrales.

En la volante jugará el colombiano Oscar Villarreal, y el cusqueño Quintanilla irá al banco. Trobbiani prefiere generar un poco más de fluidez en el ataque, ya que tiene garantizada la marca con el despliegue de José Corcuera.

Por su parte, Sport Huancayo apostará siempre en la seguridad de Jesús Cisneros y la sorpresa de Fernando Masías, quien juega más adelantado al lado de Alex Magallanes. En este encuentro de altura, el equipo de Cristóbal Cubilla prometedar otra sorpresa.

Guizasola se cansó del maltrato de Juvenal Silva y dejó Cienciano


Cansado del incumplimiento económico de la directiva, el defensor Roberto Guizasola se desligó del Cienciano. En efecto, desde la semana pasada, el popular Cucurucho retornó a Lima y ahora evalúa algunas propuestas de equipos que tienen el rótulo de grandes para continuar su carrera futbolística.

La verdad es que ya estoy cansado de todo en el Cienciano. No pagan y encima nadie nos quiere dar la cara. A mí me deben plata desde el año pasado por eso tomé la decisión de irme del club. Desde ya la Agremiación me respalda en todo, le confesó Guizasola a sus ex compañeros antes de volver a la capital.

Pero no sólo Guizasola es el único en marcharse, según se supo, Johnny Vegas, Roberto Duffóo y José Corcuera también le seguirián los pasos, ya que sienten que vienen siendo maltratados por la directiva que preside Juvenal Silva.

Cienciano terminó con nueve, con Sergio Junior de arquero, cinco veces los palos salvaron su arco y ganó 1-0 a Vallejo ayer en Trujillo


En Trujillo el Papá se multiplicó, no fue once sino catorce. En el fondo, Trobbiani dispuso línea de siete, con Vegas en el arco y tres parantes que se convirtieron en su mejor aliado para robarle tres puntos de oro al Vallejo.

Tal vez Cienciano no tenga por ahora la suerte del campeón, pero goza de una fortuna envidiable que lo salva del infortunio. Y debe ser gracias a algún poder divino que cinco disparos del poeta se estrellaron en los palos y en la única ocasión de gol para los cusqueños, vacunaron a su rival.

Empezaba el partido y apenas a los 2' el Tenchy Ugaz llegó al fondo y sacó el disparo que remeció el parante. A los 5' Manzanón Hernández conecta de cabeza pero de nuevo el palo evita la caída. Y fue cuando más insinuaban los trujillanos que la efectividad imperial salió a relucir. Jhoel Herrera llegó al fondo y sacó el centro rasante para que Mauricio Montes a los 18' añada el esférico en pórtico norteño y decrete el 1-0.

A los 26' Zuñiga remató de lejos y estremeció el travesaño, ya iban tres disparos y todos a los parantes. En el complemento, a los 6 minutos Hernández metió el testazo, pero el palo otra vez dijo no y la impotencia se apoderó de los trujillanos.

Pero el infortunio tocó al Papá, Javier Soria se ganó la roja y minutos más tarde Vegas también se fue tras una falta en el área contra Zuñiga que derivó en penal. Ya sin cambios disponibles, Sergio Junior debió calzarse los guantes y pararse bajo los palos para atajar el remate de Andonayre, pero el larguero por quinta vez le negó el gol al local.

No había más que hacer, la suerte se tiñó de rojo y Cienciano la aprovechó con uñas y dientes para conseguir un triunfo heróico fuera de sus dominios.

Sergio Junior se enamoró del Cusco y se nacionalizará peruano


Quiere ser cusqueño y permanecer en el Perú para siempre. Por eso el brasileño Sergio Junior desechó una ventajosa oferta del fútbol chino, porque iniciará trámite para adquirir la nacionalidad peruana. Además nos confesó que estudiará periodismo en una Universidad del Cusco.

El lunes me reuní con el presidente Juvenal Silva y no quiere que me vaya de Cienciano. Por eso, hemos acordado renovar contrato por todo el año 2010, además de empezar mi trámite para ser peruano, mi idea es vivir en el Perú y si es en la ciudad del Cusco, mejor, dijo.

Es impresionante estar en el Cusco, la gente es muy buena, por eso no aceptaré la oferta que me llegó del club Shaanxi Baorong, es muy buena plata, pero ya tomé la decisión de quedarme en Perú, declaró.

Mi idea es seguir sumando puntos con Cienciano, haciendo buenos partidos como el que jugamos contra Cristal, para llegar bien a la Sudamericana, además tenemos la obligación de clasificar a la Libertadores del otro año y pelear el título, comentó.

Sergio Junior no quiere quedarse sólo en el papel de futbolista. Quiere estudiar una carrera. ¿La universidad? Sí, te cuento que voy a estudiar periodismo, ya comienzan mis clases, así que podré criticar a todos cuando me retire del fútbol en unos cinco años más , concluyó el goleador de los cusqueños.