Cienciano venció 3-0 al equipo de Alianza Atlético


El Cienciano de Marcelo Trobbiani derrotó 3-0 a Alianza Atlético, convirtiéndose en el primer triunfo desde que Trobbiani asumió la dirección técnica de equipo cusqueño.

Durante el primer tiempo el Cienciano demostró la superioridad frente a equipo del Alianza Atlético, uno de los coleros de este campeonato.

A los 23 minutos anotó el primer gol Mauricio Montes, luego de 6 minutos Cavallo puso la segunda anotación para Cienciano.

Finalmente el gol que aseguró la victoria la metió Sergio Junior.

Con este resultado Cienciano suma 15 puntos, mientras que Alianz Atlético se mantiene con 6 puntos, puntaje que lo coloca como uno de los coleros junto al “Bolo”.

Cienciano: Marcelo Trobbiani suspendido por 90 días


El flamante técnico del Cienciano, Marcelo Trobbiani ha sido suspendido por el término de 90 días por el hecho sucedido en el encuentro que el equipo cervecero disputó frente al Juan Aurich.

El estratega de nacionalidad argentina se enojó mucho el pasado domingo y en un momento de ira agredió al comisario Luis Tumay.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, presidida por Elmer Marín, determinó que Trobbiani insultó al réferi del encuentro, le dio un empujón al juez de línea e intentó agredir al comisario.

Este episodio sucedió cuando el entrenador del cuadro rimense quiso reclamar una falta contra José Corcuera, quien fue golpeado por el jugador chiclayano Carlos Zegarra.

Toda esta trifulca quedó grabada en el video del partido. La Comisión de Justicia analizó el mismo y decidió inhabilitar al técnico haciendo valer los artículos 24, 39 y 40, que tipifican una conducta deplorable.

Por su parte el presidente de la institución, Juvenal Silva, informó que apelará la sanción ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Pese a todo


El malestar de los jugadores es evidente, sin embargo, ante la llegada del nuevo entrenador Marcelo Trobbiani, no hicieron más que ocultar la desazón de verse impagos hasta la fecha, situación que se volvió a notar ahora que los cusqueños viajarán a Chiclayo para enfrentar al Aurich.

Cienciano: Marcelo Trobbiani ya está en Lima


Tras la salida de Julio César Uribe en la conducción técnica del Cienciano, el presidente de la entidad, Juvenal Silva decidió contratar al argentino Marcelo Trobbiani. En la mañana llegó a Lima el flamante estratega y dejó bien en claro que si contrato es hasta diciembre sin ningún tipo de cláusula.

"Eso es mentira, el contrato es hasta diciembre y no hay ninguna cláusula de ningún tipo, no se puede estar invalidando nada. Está claro que mi contrato es hasta diciembre", aseguró Trobbiani.

Por su parte, el timonel del club cusqueño afirmó que el contrato era hasta junio con una cláusula de renovación automática dependiendo del rendimiento del equipo.

Trobbiani también dijo: "Llegué al Cienciano con mucha expectativa, mucha confianza y bastante ilusión", y calificó al Cienciano de "equipo ganador, un grande dentro y fuera de Perú".

Luego pidió "tranquilidad a los directivos del Cienciano para sacar adelante al equipo" y pidió a los jugadores del mismo "entregarse e identificarse con el club".

En el día de hoy tiene pensado estar ya en el Cusco pero recién se hará cargo del plantel profesional del cuadro imperial tras el partido frente a Coronel Bolognesi.

Con respecto a su salida del club chileno Cobreloa declaró: "hubo una serie de problemas que no eran sobre fútbol, y preferí dar un paso al costado".

Cienciano no levanta cabeza y empata 0-0 con Bolognesi


El flamante técnico del Cienciano Marcelo Trobbiani, quien estuvo por momentos en la zona tácnica, "debutó" sin un triunfo.

Pese al dominio del cuadro imperial, las oportunidades de gol no se concretaron y los tacneños se llevaron un punto del Cusco.

El presidente imperial Juvenal Silva estuvo en la tribuna del Garcilaso de la Vega y mostró su disconformidad por el rendimiento del equipo.

DT URIBE LLEGO CON POLICIA A TRABAJAR A CLUB CIENCIANO


El DT de Cienciano del Cusco, Julio César Uribe, fue a trabajar acompañado por un policía para que verifique que el club le impidió entrenar al equipo mayor y lo relegó a dirigir a juveniles, lo que no está en su contrato.
Uribe llegó al estadio municipal de San Jerónimo, en la ciudad de Cusco, sureste de Perú, con un policía para hacer constar que el club que preside el congresista Juvenal Silva no le "permite trabajar".
Silva ha reiterado en las últimas semanas que no desea que Uribe dirija al club cusqueño, pero no lo puede despedir porque carece del dinero suficiente para pagarle lo que estipula una cláusula de recisión de contrato. La cifra, según estimaciones, ascendería a 100.000 dólares, pero el entrenador aceptaría menos de la mitad: 40.000 dólares, según la prensa local. Uribe llegó por la mañana al estadio junto a un policía, luego que se le comunicara que no iba a dirigir más al plantel profesional y que debía dedicarse a entrenar al equipo Sub 20 de Cienciano.
Mientras tanto, el ex futbolista Carlos Cumapa era presentado a los jugadores como coordinador de la unidad técnica por el vicepresidente del club, Guido Farfán, y otros dos dirigentes.
Uribe se retiró del estadio, una hora después de haber llegado con el policía, tras sostener una conversación con los directivos diciendo: "Ya no soy más (técnico) de Cienciano".
El diario El Comercio informó que Uribe y su representante, William Pichling, estuvieron reunidos para definir la disolución del contrato del entrenador, sin llegar a ningún acuerdo.
"Me informaron que ya no entrenaba al plantel profesional y punto. Utilizan como salida que dirija la Sub 20 pero eso no está estipulado en mi contrato. Me lo informaron antes y pusieron a un coordinador de la unidad técnica a que dirija al equipo. He sentado, como corresponde, la denuncia de que no me han dejado trabajar. No quiero decir más", declaró Uribe al sitio en Internet del diario El Comercio.

Alianza Lima derrotó por 2-0 a Cienciano y Uribe queda en la cuerda floja


El cuadro blanquiazul venció a los cusqueños con tantos de Leandro Fleitas (3´) y Orlando Contreras (32´).

No hay más qué decir, al menos de parte de Julio César Uribe, entrenador de Cienciano del Cusco. Él sostuvo que si Juvenal Silva lo quiere destituir, luego de la derrota ante Alianza Lima, tendrá que aceptar la determinación del popular "Juveco".

Lo cierto es que con este resultado, la estadía del "Diamante" en el cuadro cusqueño se hace menos posible.

Un gol a los 3 minutos de Leandro Fleitas desastibilizó las aspiraciones de Cienciano del Cusco y acercó aún más la posibilidad del despido inminente de Uribe.

Sin embargo, todo quedaría consumado a los 32 minutos con el tanto de Orlando "Chino" Contreras, quien marcó esta vez su primer gol con la casaquilla de Alianza Lima.

Con este resultado, los blanquiazules llegan con el ánimo muy elevado para enfrentar a Deportivo San Martín este miércoles.

Alineaciones

Alianza Lima: George Forsyth; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Leandro Fleitas y Luis Trujillo; Juan Jayo (79", Eduardo Uribe), Marko Ciurliza, Paolo de la Haza, Johnnier Montaño (67", Henry Quinteros); Claudio Velásquez (78", Wilmer Aguirre), Juan Diego González Vigil. DT: Gustavo Costas.

Cienciano del Cusco: Exar Rosales; Joel Herrera, Ernesto Arakaki, Moisés Cabada, Roberto Guizasola, Jesús Chávez; Luis Collantes (59", Cristian Guevara), Jaime Linares, Mauricio Romero (46", Mauricio Montes); Sergio Junior (74", Guillermo Tomasevich), Oscar Villarreal. DT: Julio César Uribe.

Julio César Uribe: Cienciano no me contrató para dirigir divisiones menores


Julio César Uribe fue separado del equipo profesional del Cienciano del Cusco y se niega a dirigir a las divisiones menores, tal como afirmó Juvenal Silva por la mañana. Además, señaló que su salida del club se lo informó el vicepresidente y solo le queda agradecer a la gente cusqueña por el cariño brindado durante su permanencia en la Ciudad Imperial.

"He sido informado por el Vicepresidente que ya no entrenaba más al plantel profesional, dejé la constatación como corresponde y listo, agradecer la oportunidad, la hospitalidad del pueblo cusqueño y desearle lo mejor a los jugadores con toda sinceridad. En la vida hay que ser agradecidos", declaró

Uribe negó que se haya acercado al club con policías tras su destitución, asegura que solo dejó constancia de su salida ante las autoridades para no tener problemas en el futuro con su contrato.

"Yo no me ha apersonado con policías, fui con mi comando técnico y posteriormente al saber la decisión unilateral, obviamente, fui a realizar la constatación de la decisión. A partir de ahí vendrán los temas manejados por mi representante y la agremiación, señaló.

Sobre su vinculación con las divisiones menores del club, como informó el mismo presidente del club cusqueño, Uribe lo negó tajantemente, aduciendo que fue contratado en un nivel profesional y no de Sub. 20.

"Pueden proponer lo que juzguen conveniente, pero yo tengo un contrato con el plantel profesional no con las divisiones menores de la Sub.20. El fútbol es así, de altas y bajas. Es la primera vez que me pasa de esta forma, 17 años y hay que aceptarlo, mirar para adelante", dijo.

Además, negó que su salida del club se deba a antipatías con Juvenal Silva, sino por los resultados adversos del Cienciano, que no le gustaron ni a él ni a su presidente.

"El no me ha contratado para darme besito y yo a él, esto no es de simpatía sino de capacidad y el juzga que los resultados no están a la altura de lo que yo y él quería, tomo su decisión y hay que aceptarla como profesional", finalizó.