Jugadores de Cienciano abandonarán el equipo si no les pagan hasta el próximo jueves


Los jugadores de Cienciano aseguran que de no cumplirse el plazo fijado por la propia dirigencia para pagar las deudas que tienen con ellos, dejarán el club.

Ayer, los imperiales entrenaron no más de una hora, hicieron trabajos técnicos y algo de fútbol, desde las 9 de la mañana. Pero se quedaron más de tres horas y media en el Garcilaso.

Los rojos no saben cómo disipar sus problemas. Las relaciones sociales son buenas. Pasaron horas de horas conversando. Al final, se retiraron sobre la una y media de la tarde. Algunos acudieron a la sede del club, otros a sus domicilios.

La molestia era única. “Si hasta el próximo jueves no me pagan, dejaré de venir a entrenar, y ya no me sentiré parte del club. Cualquier cosa que pase es mi responsabilidad”, señaló indignado Mario Gómez.

En las oficinas del club no encontraron a nadie. Como se recuerda, el último miércoles el vicepresidente, Guido Farfán, les dijo que: “Fijamos como plazo para pagarle al plantel el jueves 4 de diciembre”.

Los jugadores darán un último sacrificio de su parte pero la molestia es total. Quieren que les paguen los dos meses de sueldo atrasados y los tres meses de alquiler de departamento que la directiva no canceló a los respectivos dueños de los inmuebles.

A ello hay que sumarle los 500 dólares de premio por cinco partidos ganados. La preocupación es total. De los jugadores y de la dirigencia por querer acabar con el tema.

Dejarían de lado a Uribe por no llevar a Cienciano a la Libertadores


El presidente del Cienciano del Cusco, Juvenal Silva, señaló que la Comisión de Fútbol del equipo incaico no respetaría la cláusula de renovación del contrato del técnico Julio César Uribe. El motivo. El 'Diamente negro' no cumplió con el compromiso de lograr un cupo a la Copa Libertadores del 2009.

En tal sentido, Silva dijo que la cláusula de renovación de Uribe es hasta junio del 2009, sin embargo al término del torneo Clausura se tomaría la drástica decisión.

"Ahora no sería prudente hablar de despido de jugadores o técnico, pero es posible que no se respete la cláusula de renovación de su contrato porque no cumplió con su promesa de obtener un cupo a la Libertadores que era el objetivo", declaró Silva.

Sostuvo que a la interna de su directiva existe cierta incomodidad, porque no se logró el objetivo trazado desde que Uribe inició su trabajo en el Cienciano, el pasado 20 de julio.

"Me siento incomodo, decepcionado, pero sería desleal anunciar una purga de jugadores, porque aún faltan cuatro fechas para culminar el campeonato peruano y eso podría influir en los resultados", manifestó el ex titular de la Comisión Sudáfrica 2010.

El cuadro cusqueño marcha cuarto en la tabla de posiciones con 35 puntos a ocho puntos del líder San Martín.

Cienciano se alejó de su sueño de lograr un cupo a la Libertadores tras empatar 1-1 ante el Atlético Minero el último domingo.

Cienciano sólo pudo empatar con Minero 1-1 y tendrá que conformarse con la Sudamericana


Ni qué decir, Cienciano tiró la toalla. Se cansó de bregar tanto en el Clausura por lograr el título, que se quedó varado en altamar, viendo de lejos cómo se va el primer lugar del torneo. Minero, al conseguir el 1-1, se salvó del descenso.

Por la forma cómo jugó Cienciano, fácil, Juvenal Silva no tendrá mucho trabajo por darle vuelta a la situación. El próximo año, si no nos desafilian, buscará ganar el Apertura, al no tener la Copa Libertadores. Para ello tendrá que cambiar a más de medio plantel.

Así es, el 2009 -porque este año ya no juega a nada- el “Papá” buscará jugadores que vivan la camiseta roja, que la suden dentro de la cancha y no en las discotecas, que se comprometan con el objetivo y un técnico que respete el buen momento de sus jugadores.

Frente a Minero tuvo chispazos de ese equipo por el cual los cusqueños inflaban el pecho. Atacó por las bandas con Guizasola, quien se apoyó siempre con Montes, y precisamente el gol rojo llegó cuando cedió un pase a Salom, a los 18’, y mandó el balón en el fondo del arco de Flores.

El elenco de Matucana no temía a la altura, mientras que en Cienciano los jugadores que no descansan mucho y que suelen trajinar de madrugada, como Mario Gómez, se quedaron sin físico. Antes del término del primer tiempo éste último no marcó a Leyva, quien centró un balón hacia Pérez, que fue trabado por Romaña y el árbitro Carrillo decretó el penal. Franco Mendoza, a los 45’, marcó así la igualdad.

El complemento no tuvo nada especial. Hubo intentos por el desempate. Nunca llegó por falta de precisión y ambición. Es que un equipo se contentó con asegurar la Sudamericana y el otro con salvarse del descenso.

Uribe dice que hace respetar normas y que no aguanta caprichosos en su plantel


Julio César Uribe manifestó su incomodidad por los casi dos meses que le adeudan a sus jugadores y aseguró que eso los distrae.

“No estoy para lastimar a nadie, sino para hacer respetar normas y reglas y ayudar que los jugadores de fútbol sean mejores como tales y como personas”, indicó el técnico de Cienciano.

El “Diamante” se sigue peleando con sus jugadores. “No tengo por qué aguantar caprichosos que se sienten dueños de la razón (y del club) y quieren socavar la producción colectiva. No me coludo con la indisciplina, con boicoteos, caprichos, y eso lo sabe mi presidente, a partir de allí soy completamente solidario, respaldo a mi grupo porque sus derechos sean cada vez mayores”, continuó.

Sobre los “alcahuetes”: “El término no fue el correcto, no quise generalizar, lo mío era un tema profesional y si alguien se sintió aludido mis disculpas, pero para los que lo son, no tengo por qué disculparme”.

Por deudas, Cienciano perdería cuatro puntos


El club Cienciano del Cusco corre el riesgo de perder cuatro puntos, sino cancela una deuda que mantiene con los jugadores Fair Butrón y Giuliano Portilla, aseguró la Agremiación de Futbolistas.

El abogado de dicha institución, Jhonny Baldovino, indicó que el plazo para que el club imperial cancele esta deuda, que asciende a 20 mil dólares, es la próxima semana, de lo contrario perdería cuatro puntos, dos por cada jugador.

Baldovino recordó que las decisiones de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol son inapelables, es decir, de concretarse la pérdida de puntos, no habrá opción a una apelación o reconsideración por parte de Cienciano.

La directiva del club cusqueño, que preside Juvenal Silva, manifestó que desea pagar la deuda en partes, pero esta opción no fue aceptada por Butrón y Portilla.

A Butrón, actualmente en el Juan Aurich de Chiclayo, le adeudan ocho mil dólares, mientras que a Portilla, hoy en Melgar de Arequipa, doce mil.

De perder los puntos, Cienciano, cuarto en la tabla del Clausura con 34 unidades y 75 en el acumulado, podría ver ya muy lejanas sus opciones a alcanzar un cupo a la Copa Libertadores e incluso asegurar un cupo a la Copa Sudamericana, pues Sport Áncash y César Vallejo quedarían muy cerca.

Cienciano goleó 3-1 a Aurich y le dio la mano a Alianza para que se salve de la baja


El “Papá” mostró su solidaridad con Alianza Lima, le dio la mano y lo ayudó a agigantar su fe. Con la chompa roja en el pecho, pero con la blanquiazul por debajo, dio cuenta de un desdibujado Juan Aurich, derrotándolo por un contundente 3-1, con lo que le complicó aún más sus chances de salvación.

De arranque el infortunio golpeó a Cienciano, transcurrían apenas seis minutos de iniciado el cotejo y un rechazo desesperado de Romaña impacta en Chará, colgando al golero Cisneros que no pudo evitar la caída de su valla.

Herido en su orgullo el “Papá” se llenó de confianza y se volcó decidido a dar vuelta al marcador, es así que a los 22’ un error del juvenil Celis en el fondo aurichista fue bien aprovechado por Montes, quien anotó de zurda. El grito de gol retumbó en el Cusco y tuvo eco en La Victoria.

Emparejadas las acciones, el elenco imperial se alzó como amplio dominador del juego y a los 27’ conseguiría la ventaja tras un centro de Uribe que conecta Marengo casi debajo del arco. ¡Gol de Alianza! decían algunos.

En el complemento la desidia se apoderó de los rojos, y el “Ciclón” buscó la sorpresa y a los 25’ estuvo a punto de empatar de no ser porque el palo evitó que José Mendoza igualara el cotejo.

El susto despertó de su letargo a los cusqueños y a los 33’ marcarían un gol más gracias a una gran acción individual de Piero Alva quien elude defensores y define con calidad. El triunfo era rojo, con incentivos o no, y lo cierto es que en Matute se celebró más todavía, gracias al favor del buen “Papá” que les tendió la mano.

Cienciano a un paso de arreglar con el rosado Sergio Junior




Pensando mejorar la irregular campaña de la presente temporada, el cuadro cusqueño busca asegurar con antelación a los futuros integrantes de su escuadra para el 2009, es así que está a punto de concretar el fichaje del brasileño Sergio Junior.

A pesar de haber perdido la categoría con el Boys, sus resaltantes actuaciones con la rosada despertaron el interés de varios equipos del medio, sin embargo, es el elenco imperial el que está próximo a ficharlo pues las conversaciones están muy avanzadas.

Por otro lado, ante el abierto interés de Juvenal Silva por recibir incentivos de Alianza Lima para ganarle al Aurich, Piero Alva marcó distancias con la postura adoptada por el titular de su escuadra. “Más que pensar en incentivos los equipos deben demostrar su profesionalismo y respeto a los demás rivales. Nosotros sólo pensamos en ganar para seguir tentando un cupo a un torneo internacional”, subrayó el “Zorrito”.

Cienciano no se queda atrás y está interesado en “Patito” Quinteros y Contreras para el 2009



Las buenas actuaciones de Ronald Quinteros con la camiseta de San Martín lo han llevado a colocarse en la mira de varios clubes nacionales y Cienciano no podía ser la excepción. Por ello el titular cusqueño, Juvenal Silva espera ganar por puesta de mano y hacerse con los servicios del “Patito” para el próximo año.

Enterado de su afán por cambiar de equipo para el 2009 en busca de mayor protagonismo, Juvenal le puso la puntería, y por eso hoy se reunirá con el representante del volante, William Pickling, para iniciar las tratativas y no deje que se lo lleve Cristal.

Sin embargo, Quinteros no seria el único “santo” que llegaría al Cusco, pues se conoció que la dirigencia irá a la carga por Orlando Contreras. No obstante, en caso fallen en su intento, quien anclaría en el “Papá” sería Nick Montalva.

Los que sí vuelven con seguridad al club rojo son Natalio Portillo y Ricky Pérez, quienes tienen contrato con el club hasta el 2009.

No pagaron al plantel una de las tres quincenas que les deben


El equipo está presente, ¿la directiva dónde está? Los jugadores de Cienciano se hacen esta pregunta una y mil veces, después que los dirigentes incumplieron con cancelar ayer una de las tres quincenas atrasadas. El malestar en el plantel se evidenció en la última práctica previa al viaje de hoy a Lima para enfrentar a Cristal.

En las últimas fechas, el “Papá” consiguió tres resultados (vencieron a Melgar, igualar con la “U” y se impusieron a San Martín) que reavivan su chance para esperanzarse con el título del Clausura, según el análisis del propio técnico, Julio César Uribe. Sin embargo, no hay la tranquilidad necesaria ante la falta de liquidez del club.

Es un mes y medio lo que la directiva viene adeudando al plantel. Sin contar los premios por varios partidos ganados en lo que va del Clausura. Por eso, al finalizar ayer la práctica en el estadio Garcilaso varios jugadores hicieron pública su inconformidad: “¿Por qué no informan que nos siguen debiendo más de un mes?”, se quejó “Machito” Gómez.

En tanto, Roberto Guizasola añadió escéptico: “Se supone que hoy (ayer) pagaban, pero eso está difícil”.

Antonio Alzamendi ya le habría dado su palabra a Juvenal Silva para dirigir Cienciano el 2009. Se llevaría a Vegas y Martínez


Llegó con perfil bajo y después del campañón que viene realizando con Sport Ancash, el técnico uruguayo Antonio Alzamendi se encuentra a punto de volver a Cienciano, ya que hace unas semanas entabló las primeras negociaciones con el presidente rojo Juvenal Silva y a estás alturas del torneo tiene prácticamente todo arreglado para la siguiente temporada.

Fuentes internas al “Papá” informaron que el estratega charrúa había quedado en responder el ofrecimiento de Juvenal, pero después de la complicada relación que mantiene con José Mallqui en la “Amenaza” sumado a los problemas económicos, Alzamendi en las últimas horas haya dado su palabra para dirigir a Cienciano el 2009.

El charrúa no irá solo ya que el golero Jhonny Vegas también aceptó la propuesta que le hicieron llegar y a fin de año se desligará del Sport Ancash para atajar en Cienciano, pues los constantes problemas con Mallqui colmaron su paciencia.

Asimismo, el zaguero colombiano Javier Martínez también está en los planes del cuadro imperial y esperan que en el transcurso de la próxima semana ya pueda dar su respuesta. Entretanto se supo que Alzamendi pidió a dos jugadores más de la “Amenaza”, por lo que la dirigencia cusqueña se encuentra evaluando esas posibilidades.

Cienciano recibe esta tarde en Cusco a un San Martín que es puntero y marcha embalado hacia el título


En San Martín son conscientes que para conseguir el título del Clausura deberán luchar contra todo. Ni el clima, la altura o los inconvenientes extrafutbolísticos pueden amilanarlos en su lucha, por eso buscarán la hazaña ante Cienciano en el Cusco para demostrar que nada los desviará de su objetivo.

Tras rescatar un punto en su visita a la “U”, los cusqueños quieren reavivar sus esperanzas de cara al título y anhelan ser los responsables de la debacle “santa”, arrebatándoles el invicto que ostentan hace seis jornadas.

Ante las ausencias de Chiroque (expulsado) y Guizasola (lesionado), el estratega imperial, Julio César Uribe, apelará a Corcuera y Montes como reemplazantes.

En tanto, San Martín, tras su empate a cero ante Minero, van dispuestos a sumar tres puntos en la altura para dejar atrás los problemas extrafutbolísticos que se presentan como su principal inconveniente para la obtención del título.

“Si queremos campeonar debemos sumar en todas las canchas, así que no hay excusas, será un partido duro y debemos estar concentrados para ganarlo. Eso de los puntos del partido contra el Ancash es algo que está fuera de nuestro alcance, sólo nos preocupa lo futbolístico”, señaló el DT albo Víctor Rivera, quien alineará a Ballón desde el saque en reemplazo del suspendido Hinostroza.

Cusqueños perdonaron a indisciplinados Mariño y “Machito” Gómez. Jugarán ante merengues


La indisciplina tiene premio en Cienciano. Juan Carlos Mariño y “Machito” Gómez jugarán contra la “U”, pero tendrá un costo muy alto si hoy, mínimo, no sacan un punto en Ate.

“Por decisión del comando técnico y por un lindo gesto de solidaridad del plantel que me lo pidió, no habrá sanciones drásticas”, sostuvo Julio César Uribe. Así perdonaron a los indisciplinados y hoy serán titulares frente a los cremas.

Sin embargo, el único cambio imperial estará en el arco. Volverá luego de muchas tiempo el golero Jesús Cisneros, ya que el “Diamante” decidió dejar en Cusco a “Paco” Bazán, quien en el cotejo con Melgar tuvo un altercado con Edson Uribe y en las prácticas de la semana fue postergado por el técnico rojo. Roberto Guizasola no jugará por expulsión.

Las pretensiones cusqueñas son alcanzar a Cristal, y de pasarlo, clasificar a la Libertadores.

Below we list the best places to play texas hold em poker online. We rank poker rooms based on several important criteria: best texas holdem poker tournaments, best slots freerolls, best Texas Holdem bonus, and more.