Cienciano desfiló en fiesta por Inti Raymi y cusqueños le pidieron más goles a “Franquito” Navarro

Radiante y emocionado, feliz de la vida. Como si el gol anotado en arco de Minero se repitiese constantemente en su retina. Franco Navarro Jr. recibió la felicitación de todo el Cusco cuando desfiló junto a sus compañeros por las calles de la ciudad. Y el nuevo goleador sonreía.

“Chiquillo, siga para adelante”, le decían los cusqueños en la calle. “Franquito” sonreía. “Dale duro muchacho”, insistían los transeúntes. “Que vengan más goles”, le pedían al “Peponcito”. ¿Y “Franquito”? Feliz.

Terminado el desfile por la Semana Jubilar del Cusco, en homenaje al Inti Raymi, el jugador más felicitado de Cienciano tenía que decir algo. Y lo hizo: “¿A quién le dedico el gol? Al pueblo cusqueño, miren cómo se porta conmigo. Con la bendición de los incas espero seguir anotando más goles. Lo único que quiero decir es: ¡Feliz Día Cusco!”, gritó el joven delantero.

“Me siento muy contento por anotar este primer gol a nivel profesional, que nos ayudó para seguir aspirando en el gran objetivo del club, que es campeonar. Los partidos restantes los afrontaremos como verdaderas finales”, indicó Navarro.

Levantando las manos, “Franquito” concluyó con esta frase: “Mis padres están felices”.

Ayer, dirigentes, comando técnico y casi la totalidad de jugadores desfilaron junto a la barra oficial “Furia Roja”, y recibieron el aplauso y la ovación del público.

Cienciano quiere recuperar a Ramón Rodríguez y Fernando Masías

“El Papá” quiere mejorar la campaña realizada hasta el momento en el Apertura, el objetivo es terminar bien este torneo y de inmediato pensar en los refuerzos para el Clausura.

Trascendió que reforzar la delantera es su prioridad y esto indica que no continuará Natalio Portillo, quien sería cedido a préstamo.

La directiva inició conversaciones con varios delanteros del medio local, como Mauricio Montes y Ramón Rodríguez. El primero no tiene continuidad en San Martín y el segundo cuenta pasado imperial y milita actualmente sin suerte en Boys.

Por su parte, para cubrir el sector derecho de la defensa y las labores mixtas en el mediocampo, Juvenal Silva, pensó en el regreso del “Flaco” Masías, quien está en Sport Ancash y el 2005 militó en Cienciano.

“Del Cusco han conversado conmigo, pero nada concreto porque tengo contrato con Ancash hasta fin de año. Veremos más adelante qué pasa”, dijo Masías.